Formularios

Hola:
Ante todo quiero agradecerte tu respuesta a mi anterior pregunta, y ahora va mi nueva pregunta.
Quiero incluir un formulario en mi página y he observado que los campos de texto para introducir los datos se ven de distinto tamaño si lo vemos con explorer o con netscape.
¿Cuando pongo <input type="text" name="nombre" value="" size="20"> porque no tiene la misma longitud en los dos navegadores?.¿ Se puede corregir desde codigo HTML o javascript? Pues yo no conozco otros lenguajes.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Un error muy común es creer que cuando usas html o javascript estas haciendo diseño, y no es cierto, tan solo te dedicas a colocar una información de una manera determinada.
Luego cada empresa ha desarrollado un software los browser o navegadores en español que se dedican a interpretar esa colocación.
No se puede pretender que todos los navegadores lo interpreten igual.
En tu caso lo que te ocurre es que el valor size en internet explorer se define como un numero determinado de caracteres, y en netscape a un grupo fijo de pixeles que no tiene porque ajustarse al ancho del carácter. Es por eso por lo que no puedes darle el mismo tamaño.
Con estilos CSS se puede llegar a ajustar los input a un numero de pixeles, pero tiene la pega de que no todos los navegadores en todas sus versiones lo soportan.