¿Cómo paso datos hecho con el excel a formato ASCII?

Mi nombre es José. Me encuentro en un serio problema, y me gustaría acerté unas consulta y ver si puedo salir de este problema.
Trabajo en una empresa de importación y exportación de productos agrarios. Nosotros trabajamos con un software que se llama FAMOUS (versión 6.1 build 103.08.
El problema es el siguiente.
Tengo que meter unos datos hechos con el Excel, estos datos son unos cuadrantes que bueno tienen una seria de columnas., este cuadrante lo tengo que pasar al formato ASCII pues este software es el único formato que lee de lo contrario da error.
Aquí te escribiré alguna descripción para darte más idea de lo que es este software
FUNCTION SYNTAX???N/A
PROCEDURE SYNTAX FAPI.importinven (filename)
ARGUMENTS filename
Filename-required. This is the name of
The ASCII File that contains the order
Import information. Must be in
Compliance with Famous inventory
Import ASCII file specification below.
RETURN VALUE????N/A
IMPORTANTE
Do not re-import your original import file. Doing so may cause famous to
import duplicate entries. Any errors should be corrected and imported using the .err file.
Bueno esto es todo lo que se me ocurre. Todo esto y más si quieres lo puedes encontrar en www.famoussoftware.com/search/inventoryimp.html
Directamente veras lo que de digo de las columnas
Amigo si por cualquier razón no me puedes ayudar. Por favor déjamelo saber para seguir preguntando pues no me queda otra.
Muchas gracias por el tiempo que me dedicado
Y te diré algo, esto que se hace en esta Web. Vale más de lo que podría costar.
Mi dirección de correo más directa es
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, no puedo ayudarte.
Bueno la verdad que no he entendido tu respuesta, no por que este mal explicada. Si no por que no entiendo nada de este tema. Si te digo que guarde tu respuesta junto a algunas más que tengo, para al final mostrarla a la spersonas que me pueden ayudar y de hay sacar una conclusión .
Muchas gracias por tu gran aporte
He leído un poco más tu caso, a ver si te sirve esto.
Tendrías que crearte un método que leyera los campos del archivo excel, mediante el objeto "excel.sheet" (busca información en internet, hay mucho), y mientras lees datos de tu hoja excel los vas metiendo en un fichero txt que te crees con tamaños fijos de columnas, la instrucción para crear un txt en visual basic seria :
Open sRutaFichero For Output As #1
Y para escribir una linea Print #1, sFila.
Cuando acabes tendrías que cerrar el fichero con Close #1.
Una vez creado el fichero vendría lo complicado, importarlo a tu base de datos FAMOUS. Aquí no puedo ayudarte, nunca hoy hablar de este software y no se como funciona, pero de algún modo tendrías que especificar que los por primero caracteres del fichero corresponden al campo y, que los z siguientes al campo w, y así hasta que acabes todas las columnas del fichero txt.
De nada, no te olvides de finalizar la pregunta.