Crear formulario en access "cuentas por pagar" personalizado para la selección del proveedor

Estimado:

Me gustaría que me ayudes con la siguiente inquietud:

Estoy realizando un proyecto típico de registro de compras y ventas de un almacen de insumos:

Dispongo de un formulario de entradas llamado "Compras" en el tengo dos subformularios "Compras_Detalle" que registra los productos de la factura" y el subformulario "Abono_Compras" que registra la cancelación inicial de la factura.

Deseo realizar el típico formulario "Cuentas por Pagar" para que me visualice, los proveedores a quien adeudo; el numero de facturas; y el total del importe:

Mi idea es realizar lo siguiente, pero desconozco que códigos debo utilizar:

1.- Se me visualice un cuadro de texto y un cuadro de lista, en el cual en el primero me permita buscar el proveedor; y en el segundo contar con las columnas: ID_Proveedor; Razón Social/Nombres; Cédula; Total Deuda; Total N° Facturas por Cancelar, es decir que en el cuadro de lista disponer solo de la lista de proveedores a quienes tengo pendiente de cancelar, aquellas facturas que fueron canceladas no aparezcan.

2.- Disponiendo de este formulario inicial, poder dar doble clic sobre el proveedor seleccionado desde mi cuadro de lista, y que este me envíe a un siguiente formulario denominado "Cuentas por Pagar": en este haya un control de pestaña con estas opciones:

a.- Proveedor: que me salga toda la información referencial solo del proveedor seleccionado desde el cuadro de lista y esta información es la que se ingreso en la tabla "Proveedores"

b.- Facturas Pendientes de Pago: Todas las facturas que se encuentren pendientes de cancelar el proveedor seleccionado.

c.- Facturas Canceladas: El registro o la lista de todas las facturas del proveedor seleccionado que se encuentren pagadas totalmente.

d.- Facturas Historial: El total de las facturas entregadas y registradas en el formulario de entradas "Compras"

e.- Abono Facturas: Me permita filtrar el subformulario "Abono_Compras" y seguir registrando el pago de las facturas según su ID_Compra o registro.

Espero puedas ayudarme para mejor comprensión te adjunto mi base de datos en la siguiente dirección: ahí la podrás descargar.

<a>http://www.filebig.net/files/3hBVxNz6Cx</a>

Ojo el formulario de cuentas por pagar sea personalizado de acuerdo al proveedor elegido desde el cuadro de lista

Saludos

Adicional si dispone de skype para podernos comunicar

mi skype es raphaelche1985


Saludos

César Bustos

ECUADOR

Añade tu respuesta

Haz clic para o