¿Cómo puedo lograr que una consulta en un recordset reconozca la fecha en formato: dd/mm/yy, access?

Buenos días,

Mi problema es el siguiente, al usar un recordset y asignarle una consulta sql, este me ha dado como resultado un dato pero incorrecto, no coincide con la información de la tabla donde la busco.

Mi consulta busca por medio de un recordset un registro basándose en una fecha ubicada en un textbox, y envía el resultado a otro textbox.

El resultado obtenido es incoherente o incorrecto; analizando los datos de mi tabla me doy cuenta que lo que ocurre es que a la hora de buscar, interpreta la fecha como si estuviera en formato mm/dd/yy y la fecha esta en formato dd/mm/aa, es aquí donde radica los resultados erróneos.

Me es necesario que el formato para introducir la fecha sea dd/mm/yy.

Daré un ejemplo del error:

introduzco la fecha 12/08/2013 el código me busca esa fecha en una tabla llamada CALENDARIO_EPIDEMIOLOGICO el campo criterio de buscado es DIA_CALE y el dato que se trae es el campo SEM_CALE.

En la tabla exite el siguiente registro:

DIA_CALE: 12/08/2013

MES_CALE: 8

PERI_CALE: 7

SEM_CALE: 33

Pero el muestra como resultado en SEM_CALE: 50 que pertenece al registro:

DIA_CALE: 08/12/2013
MES_CALE: 12
PERI_CALE: 13
SEM_CALE: 50

De antemano gracias por su interés y colaboración.

Codigo

Private Sub TXTFNOT_DATOSA_LostFocus()
Dim año As Integer, rstnotificacion As DAO.recordset
If TXTFNOT_DATOSA = "" Then
MsgBox "Fecha de Notificación es Obligatoria", vbExclamation, "Fecha - Vacía"
Else
año = Year(TXTFNOT_DATOSA)
TXTAÑO_DATOSA = año
Set rstnotificacion = CurrentDb.OpenRecordset("Select SEMA_CALE from CALENDARIO_EPIDEMIOLOGICO where DIA_CALE=#" & TXTFNOT_DATOSA & "#")
TXTSEMA_CALE = rstnotificacion!SEMA_CALE
End If
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o