Duda tienda online

Hola germad_es

no puedo borrar una pregunta que ha quedado abierta en un formato raro.

Te la formulo por aquí :

Hace tiempo que le estoy rondando a la cabeza,lo de crear una tienda online,pero no se si me falta algo.

Soy autónomo comercial e instalador de sistemas electrónicos,y tengo proveedores de material,¿con e esto ya podría comenzar a vender por internet?

Que falta mas? Un tpv virtual? Tengo que pedir algo a mi oficina bancaria?hay que cumplir con alguna normativa lopd para vender por internet? Esto lo digo porque nos asustan con esto de la lopd pero en tema de paginas web cada vez hay mas sin políticas de privacidad etc... Y las paginas de ventas exactamente igual, hay poca gente que controle estas cosas por eso pregunto a un experto donde vivo lo único que responden los gestores son cosas muy amplias que me da que no acaban de controlar este tema.

No se si al crear una tienda online ya hay sitios donde tenemos que poner todo esto como norma general.

Gracias germand_es

Saludos.

Si puedes, borra la otra pregunta por que no veo donde hacerlo.

gracias

1 respuesta

Respuesta

en primer lugar respecto a la pregunta abierta consultalo a Todoexpertos (http://www.todoexpertos.com/help/contacto)

Respecto a las leyes, ya sea pagina web o tienda online fundamentalmente hay que cumplir con la LOPD (ley orgánica de protección de datos) y la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico). Para su redacción debe realizarla un abogado experto en comercio electrónico y contenido digital, lamentablemente la mayoría recurren al "copiar-pegar" de otras tiendas online o paginas web. ¿Quién te asegura que ese texto está correctamente redactado y acorde al contenido, servicios o productos que ofreces?. Para su redacción acude al área de Derecho en Todoexpertos, en el caso que no te la resuelvan, escríbeme un correo y te remito a una asesoría con la que colaboro para mis clientes.

Para empezar a vender en internet se debe tener los mismos requisitos que para vender en un local físico, es decir, cumplir legalmente con la administración (ya sea ayuntamiento, comunidad autónoma, estado, hacienda, etc). Internet no es más que otra vía más para captar clientes, es como abrir una sucursal más de tu negocio.

Respecto al banco, tpv, etc, depende de lo que vendas, me explico, si vendes servicios (como bien dices instalación de sistemas electrónicos) no tiene lógica tener un tpv, cobrarías en mano al cliente una vez instalado o realizado el servicio (por ejemplo un fontanero, un medico, un abogado, un albañil...), en ese caso necesitarías una pagina web.

Si vendes servicios tangibles o descargables que hay que abonar previamente para poder recibirlo en casa (ropa, software, libros, ficheros, tarjetas electrónicas, dvd, alimentos, gafas...) necesitarías una tienda online, con su tpv virtual para poder cobrar por anticipado (o reembolso según elija el cliente) y realizar el envío al domicilio del cliente.

Respecto al banco, en caso de tpv virtual, depende de la pasarela de pago que quieras contratar, está la famosa paypal que cobra un 3.4% + 0.35€ de comisión por cargo efectuado, y otras empresas intermediarias como paypal con otras comisiones, también están los bancos y cajas que ofrecen sus propias pasarelas de pago a sus clientes, normalmente con menores comisiones, pero por regla general, sus departamentos de atención al cliente suelen ser lentas e ineficientes a la hora de solventar problemas técnicos.

Cuando sepas qué necesitas, bien página web o bien tienda online asegurate contratar a una empresa o un profesional con experiencia y buena formación, no te dejes llevar por compromisos familiares o amistades porque en la mayoría de los casos el cliente sale siempre perdiendo con un trabajo mal hecho, inacabado y habiendo perdido tiempo y dinero.

Espero poder haberte ayudado,

Germán D
Programador freelance de Páginas web y Tiendas online optimizadas
para pc's & smartphones. Posicionamiento en buscadores SEO

Ingeniero Técnico Informático de Gestión y Profesional Certificado
Por Microsoft® desde 2005. Partner de PayPal®

- Si no estás en Google no existes
- La tecnología es un derecho, no un privilegio