Dominio

Necesito darme de alta en un nuevo dominio y no tengo claro con quien contratarlo ya que hay muchas ofertas y no se qué criterios hay que tener en cuenta para una contratación adecuada.
¿El contrato de un dominio incluye espacio web para colgar la página?
¿Se contratan or separado?
¿Qué características son iportantes en cada uno? ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias.
Respuesta
La contratación de ambos servicios es por separado aunque hay empresas que ofrecen ambos servicios.
El hosting o alojamiento se contrata dependiendo de tus necesidades, es decir que soporte ASP, HTML o PHP o que maneje bases de datos o por el espacio en MB que te permitan de alojamiento y el dominio depende dl tipo ejemplo .com.mx este no tiene mayor ciencia lo que si es que debes de ver la disponibilidad de dicho dominio... las reglas dependen un poco del país o región.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El contrato de un nombre de dominio no te supone que te den un albergue o hosting de la web, sólo significa que puedes operar en la red a través de una dirección, o lo que es lo mismo a través de un nombre de dominio. Por tanto, por un lado se contrata el nombre de dominio, y por otro lado se contrata el espacio, o albergue de la web que opera en ese dominio.
Lo importante es que el nombre de dominio te haga identificable ante los demás, y que el albergue de la web sea un hosting (preferentemente situado en España) al que puedas pedir explicaciones y hablar con él.
Es importante que el dominio se compre a tu nombre. Ten cuidado porque algunas veces el que te registra el dominio lo hace a su nombre, te deja operar durante un tiempo, y después o bien se lo queda, o bien te obliga a tener el mismo en un lugar determinado.
Si quieres una recomendación, yo trabajo con una empresa que tiene su propio servidor en España, concretamente en Don Benito (Badajoz, Extremadura). Esta empresa me registro el dominio por un precio asequible, y la web la tengo albergada en su servidor. Me hicieron el diseño de la Web la Programación y me la alojaron en su servidor. Si estás interesado, la empresa es B.M.Extremadura, S.L.
Si quieres más información, ponte en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo y te daré las referencia y la persona indicada. [email protected]
Respuesta
El dominio como tal es la compra del nombre con el cual te reconocerán en el web. Para la compra del mismo es cierto hay muchas ofertas, he conocido de casos en los cuales les han timado pues ofrecían buenos precios por el dominio pero era un sitio web cualquiera cualquiera. De mi experiencia yo he comprado los urls en www.directnic.com, la ventaja es que yo puedo poner los ips de los servidores en donde quieron que se resuelvan los dominios y cuando es necesario los cambio. Cuando se compra dominios con la terminación del país (por ej: ec- ecuador, co - colombia), existe una entidad en cada país encargada de la venta y esto suelen ser un poco más caros. En algunos casos dependiendo de la empresa si te venden con hosting. En el caso de dominio yo personalmente valoro que me saque todos los dominios relacionados con el dominio que quiere comprar, pues así puedo decidir cuales compro, que me permita registrar los DNS de primer y segundo nivel, que me ofrezca mejores precios si compro para más de un año.
Respuesta
No, no necesariamente. Hay sitios que sólo venden el nombre de dominio y nada más.
Pueden o no contratarse por separado.
Según lo que usted necesite, los diferentes servidores le permiten elegir espacio, diseño, nombre, etc.
Si es sólo una página personal, puede adquirir un nombre de dominio y usar un servidor gratuito para su uso personal.
Si se trata de una empresa, se necesita de algo serio y puede requerir un diseño incluido y el hospedaje.
Francamente dependerá de sus necesidades especificas. En www.internic.com puede encontrar opciones diferentes y oficiales.
Si me da detalles, podría sugerir algo.
Respuesta
** un buen sitio para registrar un dominio esta en godaddy, pero en ingles.
---------------------------
** el dominio y hosting puede contratarse por separado si se quiere.
** sobre el tema de hosting si es una web que no va a tener mucho trafico y tal, con una cuenta de 100 megas de espaciuo 1 1Gb de transferencia mensual seria suficiente. Siempre podras ampliar a otro plan superior.