Página web en buscadores

Hola experto recibe un cordial saludo, quería preguntarte lo siguiente
un amigo me ha creado una pagin web mostrando los trabajos que yo realizo como albañil, con fotos descripciones etc etc
hemos contratado a un servidor de nombre "evidalia hosting" el .com y el alojamiento.
Pero resulta que para acceder a la página hay que escribir el nombre de la página en el buscador general, osea donde tu escribes para buscar google, youtube, yahoo
y claro yo lo que quiero es que se la pueda buscar con los buscadores google, IE, mozilla como aparecen las páginas de mis compañeros de profesión, me puedes por favor decir que tengo que hacer para que aparezca con estos buscadores, muchas gracias espero tu respuesta.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Para que una página aparezca en los buscadores es necesario primero darla de alta en ellos. Por ejemplo, para darla de alta en Google, lo tienes que hacer desde aquí:
http://www.google.com/addurl/?hl=es&continue=/addurl
Imagino que lo que querrás es que salga en la primera página cuando alguien busque tu negocio o algo relacionado con tu negocio, como por ejemplo "trabajos de albañilería".
Bien, para esto hay que trabajar el posicionamiento SEM y SEO.
El posicionamiento SEM es de pago. Es decir, cuando tu vas a Google y haces una búsqueda, verás en la parte de la derecha que ahí aparecen unos anuncios. Eso es el SEM. Esa gente sale en la primera página porque paga para ello.
Pero también puedes hacerlo sin pagar. Eso se hace con el SEO. Aunque lleva mucho más trabajo. Todas esas direcciones que aparecen en la primera página es porque son las más importantes, o las que a la gente más le interesan cuando buscan algo relacionado con lo que en ellas hay (contenido).
Para trabajar el posicionamiento SEO uno de los factores que suman, es el número de enlaces entrantes que hay a tu web. Es decir, si tu dirección aparece en otras páginas que no son la tuya. Por ejemplo, en los directorios de empresas, en los directorios de páginas web, en las páginas de anuncios, en foros, en blogs, etc.
Cuantos más enlaces haya mejor. Ahora si ... tiene que estar relacionado con tu temática. Si pones un enlace en una página de sexo, evidentemente no tiene nada que ver con la albañilería (por lo menos en un principio). Eso te lo penalizaría Google y en vez de sumar, resta.
Hay más cosas que puedes hacer, pero te aseguro que hay libros escritos sobre esto, y como comprenderás, no puedo escribir uno para ti (je je). Al menos te indico por donde tienes que ir.
Ve a Google y buscar algo así como "marketing en internet" o "marketing online" o "posicionamiento web". Hay millones de páginas escritas sobre esto, con trucos, ideas, recursos, etc. tanto de pago como gratis ... cuidado con los gratis que a veces salen caros ... y más si hablamos de una página de negocios profesional.
Si no tienes tiempo para dedicarle a esto (el posicionamiento SEO requiere varias horas, y puede tardar meses en dar resultados, sobre todo si eres inexperto), también puedes contratar a alguien que lo haga por ti.
Mi recomendación es que busques información sobre lo que te he comentado. Que al menos comprendas de que va el tema, y definas qué quieres y cómo lo quieres. Y luego, dependiendo de lo rápido que lo quieras hacer y los resultados que quieras obtener, decidas si hacerlo tu mismo (tendrás que aprender y estudiar) o contratar a alguien.
Para que te hagas una idea, un ejemplo. Has abierto una página web, que es como si abres un negocio a pie de calle. Ahora falta que tus clientes entren al negocio y compren, para lo que tendrás que hacerles saber que estás ahí e invitarles a entrar. ¿Cómo? Con publicidad, buzoneo, pones un anuncio en el periódico, pones una valla, etc.
En internet funciona parecido. Necesitas que tus clientes sepan que has abierto una web. ¿Cómo lo haces?. Pones banner, te registras en los buscadores, en los directorios, create un blog y comparte contenido gratis, metete en las redes sociales contacta con gente, saca temas de conversación relacionados con tu negocio, invita a la gente a que conozca tu web, pon la dirección en la firma de tus correos, entra a foros relacionados con tu tema, relaciónate con otros profesionales, hazte conocer, posiciónate como experto en tu materia, ... ¿sigo?.
Te terminaría escribiendo el libro ... :-)
Como verás no es tan fácil como pulsar una tecla ... lleva trabajo. Si te aconsejo paciencia, que no te dejes llevar por aquellos que se hacen llamar "gurús" o "expertos". Simplemente busca, compara y elige lo mejor, según tus posibilidades.
Y ten presente que no tienes una web. Tienes un negocio en internet. Y como tal tienes que trabajarlo.
Por último, felicitarte por haber creado tu página. Es una de las mejores cosas que podías hacer por tu negocio. Ahora tienes que sacarle partido. ¡Adelante!.
Si puedo ayudarte en algo concreto, aquí me tienes.
¡Mucho éxito con tu web!.
Experto mmclemente muchísimas gracias por contestar mi mensaje, pero antes de despedirme, quería preguntarte esto
Mira resulta que el amigo que me ha creado la página, me dice que ahora hay que pagar otro alojamiento porque el que compre con el dominio no basta, la página mía pesa 1,91mb, ¿compre uno que al año me salia por 45?, pero que pasa, he hecho todo lo que tu me dijiste, y no logramos que la página salga en el google como me enseñaste, pero usando tus consejos se lo hecho yo a otro colega y la página de el ya esta en google, es aquí donde viene mi problema y mi pregunta, que es lo que hago mal, que más hace falta para que una página web este en el google, dominio alojamiento y faltaría algo más, ¿y otar cosa como es que la gente que usa dominio .tk siendo gratis esta en google eso como es? jajaja bueno no quiero molestarte más, pero de antemano muchas gracias por la respuesta de antes me ha servido mucho
Lo único que se me ocurre pensar es que tu dominio o alojamiento impidan que Google indexe tus páginas. Es decir, que pueda leerlas y aparezcan en las búsquedas. Esto debería saber contestártelo quien te diseñó la web y arreglarlo.
En un principio no hace falta nada más. Tienes un dominio, y un alojamiento donde está ese dominio y el contenido (webs) y es todo lo que necesita Google para que salga en las búsquedas.
En Google sale todo, dominios gratuitos y de pago. Eso no importa. Si un dominio no sale, es porque Google no puede leerlo. Y el por qué no puede leerlo es porque hay algo que se lo impide, en el alojamiento o en la programación de la web.
Me alegro de que te haya sido de utilidad.