Posicionamiento web

Hola, buenas tardes,
Estamos empezando el negocio de una tienda online de accesorios de fotografía para cámaras réflex. Llevamos muy poquito tiempo y lo estamos haciendo inicialmente todo por nuestra cuenta, así que estamos aprendiendo poco a poco sobre el SEO. Y sobre esto van nuestras preguntas, que son técnicas a nivel muy básico, a ver si nos puede ayudar:
- ¿Cuántas palabras claves es recomendable poner en las keywords tags? Lo estamos haciendo todo a través de una tienda online que hemos comprado a Arsys.es. Y el orden de estas palabras clave a la hora de meterlas en las etiquetas influye o da igual, ¿se ven todas por igual? ¿Es recomendable poner frases genéricas sobre la tienda como palabra clave de un producto?
- ¿Es correcto que no se debe escribir ni en mayúsculas ni en negrita?
- Sabemos que tener en el dominio palabras clave influye positivamente para los buscadores. Nuestro dominio es www.digitalfotoimagen.com. Pero si ponemos en Google digitalfoto o fotoimagen, que son palabras muy buscadas según Adwords, no aparecemos en ninguna parte. ¿A qué puede ser debido? Ya nos hemos registrado en Google. ¿Cada cuánto actualiza Google sus registros de búsqueda?
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo,
Nieves y Carlos

1 Respuesta

Respuesta
El posicionamiento SEO es muy efectivo, pero los resultados vienen a medio-largo plazo. Esta bien que pongáis palabras clave en vuestra web, pero es más importante que generéis enlaces en otras web hacia la vuestra. Esto ayudará enormemente al posicionamiento. El orden en el que coloquéis las palabras no es relevante.
Pero me ciño a vuestra consulta ...
No hay un número determinado de palabras clave. Cuantas más pongáis en más búsquedas saldréis. Ahora bien. Lo inteligente sería que hicierais una selección de 10 o 12 palabras y os centrarais en ellas. Cuando consigáis posicionaros con estas, podéis ir a por otras.
Tampoco es muy relevante que pongas frases o palabras. Lo realmente importante es que estas sean las que buscan los usuarios. Por ejemplo, si pones Canon, que es una palabra muy buscada, tu página será indexada por ese término y cuando un usuario la busque, tu página aparecerá ... pero claro ... "Canon" es una palabra muy competitiva, y habrá miles de páginas indexadas por ese término, con las que tendrás que competir, y tu web, que es nueva, lógicamente aparecerá de las últimas, porque aún no es muy importante.
Por eso, es mejor que apostéis por palabras menos relevantes, que tengan bastantes búsquedas. Tenéis que hacer un estudio de palabras clave, para descubrir cuales son estas.
Respecto a la escritura, supongo que te refieres a lo que ven los usuarios cuando visitan la web. Escribir todo en mayúsculas significa "gritar", que a nadie le gusta que le griten. Además escribir todo en mayúsculas dificulta la lectura en la pantalla. Tenéis que escribir normal. Se puede poner algo todo en mayúsculas (por ejemplo un titulo), o las marcas de las cámaras, por ejemplo, pero yo no lo haría. Eso no va a provocar que la gente compre. Igual que la negrita. Puedes poner algo en negrita que quieras resaltar, pero si está todo en negrita, no destacará nada. Hasta quema la vista.
Vuestra web ya está indexada por Google. Lo acabo de comprobar. Por tanto, aparecéis en las búsquedas. ¿Estáis seguros que no aparecéis?. Creo que deberíais revisar bien los resultados.
Veréis ...
Si tomo el término que me ponéis de ejemplo "digitalfoto" aparecen 1.010.000 resultados. Es decir, hay 1.010.000 páginas compitiendo por ese término. ¿La vuestra no está?. Seguramente si, no tengo el tiempo de revisarme el 1.010.000 resultados para ver en qué posición.
Lo que sucede es que Google ordena las páginas por orden de importancia. Es decir, según la antigüedad, el número de visitas que tiene, y sobre todo, la cantidad de enlaces o web que hay apuntando a ese sitio. Cuantas más páginas apuntan a tu web, más importante es esta y mejor posicionada aparece en las búsquedas.
Dicho de otro modo, el posicionamiento SEO no solo consiste en poner palabras clave en tu web. Tu dirección debe aparecer en otras. Hay muchas técnicas para esto, pero te pongo algunos ejemplos:
Registraros en foros de fotografía, participar activamente. No lo hagáis para promocionar el negocio, simplemente en la firma ponéis el nombre de vuestro negocio, el nombre si queréis, y sobre todo, el enlace a vuestra página web. Cada intervención que hagáis en el foro, aparecerá vuestra firma, donde está vuestra dirección web, y eso es un enlace que apunta hacia ella. Eso ayuda al posicionamiento.
Participar en blogs de fotografía. No para hacer publicidad (nunca hacer esto), si no para poner comentarios sobre los artículos publicados. En la firma, el nombre y la dirección web. Otro enlace ...
En las redes sociales, igual. Directorios de empresas, de links, directorios de artículos, etc. etc. etc.
Hay muchos recursos.
Si os limitáis a poner las palabras clave en vuestra web, tarderéis siglos (puede que una eternidad) aparecer en la página 20 de un término de búsqueda. Tenéis que trabajar en la línea que os comento, si aspiráis a aparecer entre los 10 primeros puestos de un término de búsqueda.