Búsquedas edreams

Buenas,
No sé si este es el foro adecuado para hacer esta pregunta...
Estaba reservando un vuelo a través de la página de edreams y me he puesto a pensar: ¿Cómo funcionan este tipo de páginas? Me refiero a: ¿Cada vez que se hace una consulta en edreams, este se conecta con todas las operadoras para rastrear los vuelos? Supongo que tendrán algún tipo de acuerdo con todas las compañías, ¿no? ¿O lo hacen de "estrangis"? ¿Por qué el proceso de búsqueda es tan lento que puede tardar hasta un minuto?
Muchas gracias y un saludo,
Néstor.

1 respuesta

Respuesta
Sí, tienen acuerdos con estas compañías, de hecho cobran una comisión por cada venta, lo que hace que no sólo ofrezcan búsquedas de vuelos para que el usuario decida sino que también ganan dinero a través de ello. Es su modelo de negocio.
Si tardan es porque están haciendo la búsqueda en la base de datos.
¿Cómo funcionan? Muchas de estas web (de hecho edreams creo que también) funcionan como las agencias de viajes (pero de modo online) con el programa amadeus.
De todas maneras, montar una agencia de viajes, ya sea en una tienda o por internet, es una inversión muy grande.