Comercio electrónico

¿Hola me invitaron a formar parte como colaborador de un blog de ajedrez la pregunta es como recibiré el dinero?, ¿El adm. De dicho blog ya me comento que se me pagaría el me ha comentado que por la opción de pay pal pero no se que es eso y como funciona? También tengo la duda de como se va a respaldar mi trabajo, osea como puedo tener la seguridad de que se me va a pagar si no ay contacto físico (en el buen sentido he), ¿ay algún contrato o que me recomienda? ¿Algo más que deba saber?

2 Respuestas

Respuesta
Primera pregunta visita www.paypal.com ahí te das de alta con un correo y es todo
por otro lado sobre tu pregunta de la seguridad pues es un riesgo que deber tomar, en los siguientes rubros, quien es la empresa, que tan confiable es, has la prueba has algo pequeño y si te pagan pues adelante, la verdad en cuanto a esto depende ucho de la empresa si te ofrece o no contrato ya que no hay obligación en si
pero preguntale a la empresa esas dudas, si es de fiar te responderá
saludos
Respuesta
Con respecto a tu pregunta te puedo comentar que puedes visitar la página:
http://paypal.com
Puedes crear una cuenta gratuita y podrás recibir el dinero que te envíe el admin del blog, la creación de la cuenta en paypal no tiene costo y solo necesitas contar con una cuenta de correo.
Después dependiendo del país en el que te encuentres podrás hacer retiros directamente a tu cuenta de banco, estos retiros pueden tener un costo por parte de paypal y por parte de tu banco, pero eso depende de cada país, tipo de cuenta, etc.
Bueno pasando a lo del contacto físico... ja ja, te puedo comentar que es algo un poco más complejo... todo depende de donde se encuentra el admin del blog, si esta en el mismo país en el que tu estas, puedes hacer un contrato de prestación de servicios en donde se especifique, lo que vas a hacer y cual seria la retribución monetaria por dicho trabajo y dependiendo del país se puede hacer válido y en un momento dado se puede llegar a demandar a la persona por incumplimiento de contrato.
El problema es cuando el admin del blog esta en otro país y tu en otro, aun que te firme un contrato y si esta persona no cumple con el contrato, la pregunta obligada seria que tan factible es que lo puedas demandar, si por ejemplo te va a pagar 100 usd por tu trabajo y te vas a gastar 1000 dolares entre abogados, viajes, etc. pues ya no seria negocio para ti.
La otra opción es que cuentes con un amigo en el mismo país donde radica el admin del blog que en un momento dado podría presionar para el pago.
Como veras es un poco complicado, poder obligar a otra persona en otro país a que cumpla con un contrato!
Lo que podrías hacer seria pedirle al admin del blog que te adelante una parte del pago o que cuando recibas el pago completo le envías la información, de esta forma podrías asegurar tu pago.
Pero si esto no se puede lo que puedes hacer es hacer un solo trabajo y en cuanto te lo page tu haces el siguiente y así sucesivamente... Haciendo esto en el peor de los casos solo entregarías un trabajo sin pago y reduces el riesgo...