Página web

Hola! Te hago esta pregunta de parte de una amiga mía. Ella tiene un sitio web que tiene al menos 100 visitas diarias, pero es bastante reciente, parece que viene creciendo.
Nos gustaría saber si se puede generar algún ingreso, tentando a algunos sponsores. Creo que es un poco difícil porque es un blog y porque es "apto para adultos". Pero buen, la pregunta seria si es posible, si es posible contactarlos o si hay que dejarlos venir solos... También seria útil saber cual es el mínimo de visitas diarias que tientan a un sponsor.
Creo que no nos olvidamos nada. Un abrazo y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Sobre tu pregunta te puedo comentar lo siguiente:
Puedes usar servicios como el de adwords de google que te paga por cada vez que un usuario da click en un anuncio de texto que colocas en tu sitio. Otra cosa que puedes hacer es instalar algún sistema de administración de anuncios y de esta forma cada vez que alguna persona entre pueda ver los anuncios, en tus anuncios puedes invitar a los visitantes a que ingresen sus banners y obtener un ingreso por publicidad en tu sitio.
Una buena idea seria buscar empresas que de acuerdo a tus contenidos, pudiera estar interesados en anunciarse en tu sitio, los puedes contactar con una buena oferta para convencerlos de anunciarse en tu sitio.
Sobre el numero de visitas mínimo, realmente no importa mucho porque todo depende de la forma de comercializar tus anuncios, si serán por click, por impresión, etc. Por ejemplo si colocas un anuncio y le dices al cliente que va a recibir un mínimo de 100 clicks por la cuota que pago, entonces si es un sitio con pocas visitas el crédito de los 100 click se consume en un año, pero si es un sitio con muchas visitas estos créditos se podrían consumir en una hora o menos.
Espero que esta respuesta te ayude con tus cuestiones, de todas si tienes alguna duda, comentario o podemos hacer alguna otra cosa por ti, no dudes en contactarnos.
Que tengas un excelente día.
Muchas gracias! Quedaría saber entonces.. si el contacto se realiza por mail, y que forma de convencerlos nos recomendarías..
Ah y eso de la diferencia entre impresión y click, ¿cuál seria?
¿El administrador de publicidad se puede usar en bloggers?
Gracias! Desde ya las 5 estrellitas!
Claro que se puede hacer el contacto vía email, claro que para clientes con mucho potencial lo recomendable seria visitarlos en persona para llegar a un mejor acuerdo.
Sobre la forma de convencer a los clientes de que su blog es una buena opción, te recomiendo que generes reportes del numero de visitas, países, horarios, perfil de los visitantes, etc. De esta forma tu podrás definir cual es el nicho de mercado que visita tu blog y cuando contactes a tus clientes podrás decir que tu nicho de mercado son por ejemplo:
Hombres y mujeres de entre 25 a 45 años, clase media, Región europa, idioma español, etc.
Entonces tus clientes potenciales sabrán si el producto o servicio que ellos ofrecen, puede tener una buena bienvenida si se anuncia en el blog.
Otra cosa que puedes hacer es ofrecer un buen precio, por un paquete de esta forma los clientes potenciales pueden darte el si.
Sobre la diferencia entre click e impresión es que por ejemplo si tu ofreces un paquete de 100 clicks, entonces el anuncio se mostrara cuantas veces sea necesario hasta conseguir que 100 personas dieron un click en el anuncio y visitaron el sitio, las impresiones es cuando colocas una imagen o anuncio y este se muestra las veces que se pagaraon, por ejemplo si tu paquete es de 1000 click, entonces el anuncio se mostrara sin importar si le dan click o no pero cuando se muestra 1000 veces, este anuncio ya no se mostrara más.
Lógicamente cuando se vende por click el precio es mayor que por impresiones, puedes mezclar tanto clicks como impresiones.
Sobre el administrador de banners, se puede utilizar en cualquier sitio, lo único que necesitas checar si se puede instalar en el servidor y solo hay que agregar un poco de código a las páginas html y listo el administrador se encargara de todo.
Como consejo extra, yo les sugiero, que podrían empezar con adwords, se pueden registrar, proporcionan algunos datos, adwords les regresa un código que simplemente hay que copiarlo en las páginas html y de esta forma ya aparecerían los anuncios de adwords en su blog, esta es digamos la forma más rápida y fácil de empezar a ganar dinero con tu blog, ademas de que de esta forma pueden ir ganando dinero en lo que van armando todo lo demás, ademas se pueden dar una idea de cuantas personas podrían visitar la publicidad de su sitio.
Espero que esta respuesta les sea de utilidad, de todas formas si tienen dudas, comentarios, etc. Nos pueden contactar cuando quieran.