Legalidad contenidos portal internet

Hola,
Quería saber si tendría problemas legales de copyright si monto una tienda online para la venta de productos y la integro en un portal con algunas fotografías que extraigo de otras webs, por ejemplo periódicos digitales. Si por ejemplo quiero poner noticias o reseñas de películas y acompañarlas de fotografías o de los carteles de las mismas, dado que no voy a lucrarme directamente de ellas, ¿podrían demandarme?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Podrían, y de hecho lo hacen. Si la tienda es pequeña, posiblemente no tengas problemas y pasarás desapercbido. Si acaba siendo famosa, es seguro que te demandarán por ello.
Te estás lucrando indirectacmente, ya que con esos contenidos captas usuarios que potencialmente pasarán a ser compradores.