Dudas sobre php y paypal

Buenas tardes, he creado un web http://www.spagnoloperitaliani.com pero no se como hacer que solo los que paguen puedan descargarse un archivo concreto. Estoy dado de alta en paypal pero mis conocimientos en php son muy básicos. No se si Ud, me podría facilitar algún código para poder implementarlo. Siguiendo un manual he conseguido crear un certificado publico x.509, luego he subido este certificado a paypal y me he descargado el de ellos. Después en perfil>preferencias de pago en el sitio web (siempre de paypal) ha activado "Transf. De datos de pago y he copiado el "código personal de identificación" que me ha indicado. He activado en la sección "pagos en el sitio web codificado" la opción "Bloquear pago en el sitio web no codificado" Luego he activado el retroceso automático y he puesto una página para que devuelva a mi cliente (supongo que debe ser la página de descargas, porque aquí en principio solo debe ir si el pago ha ido bien) y por ultimo y siguiendo el manual he activado en "perfil>preferencias de notificación de pago instantánea" la opción que me permite recibir notificacones de pago instantánea. A partir de aquí no se lo que hacer, se que tengo que crear dos páginas en php, una para cuando el pago sea correcto enviarlo a la página para poder descargar el archivo y otro para cuando no lo sea enviarlo a una de error. Creo que me he liado un poco con tanta explicación, pero si me ha entendido ¿que código tengo que hacer ahora) Gracias por su ayuda y felicidad si me ha entendido porque creo que lo he liado bastante. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Creo que nada más necesitas sentarte y relajarte un pocotu mismo diste la respuesta, lo que sigue es
Se que tengo que crear dos páginas en php, una para cuando el pago sea
correcto enviarlo a la página para poder descargar el archivo y otro
para cuando no lo sea enviarlo a una de error. Creo que me he liado un
poco con tanta explicación, pero si me ha entendido ¿que código tengo
que hacer ahora) Gracias por su ayuda y felicidad si me ha entendido
porque creo que lo he liado bastante.
JAJA, ya, creo que tengo que relajarme, pero el problema es que no se muy bien como codificar esas páginas ya le digo que no soy muy experto en php. Por eso me gustaría que, si no es mucha molestia, me pusiera un para de ejemplos, uno para el correcto y otro para el error. Gracias por su ayuda
Bueno es que no ocupas mucha codificación, pensando lógicamente, ¿es correcto que muestras? El enlace para bajar, no es correcto, un mensaje que su pago fue declinado por paypal y por lo tanto lo reintente a través de un enlace
Achivo que si acepto
<?php
  echo 'Tu pago fue aceptado has click en el enlace de abajo para bajar tu archivo ';
  echo '<a href="http://servidor.com/archivo/abajar.pps">Archivo a bajar </a>';
?>
archivo que no acepto
<?php
  echo ' lo sentimos tu pago no fue aceptado intentalo de nuevo';
  echo '<a href= "http://servidor.com/">Click aqui para intentar de nuevo</a>';
?>
Gracias y ya te juro que no te pregunto más. Pero, ¿no tendría que controlar algo más? Es decir, si una persona paga y el pago es correcto me lo llevo a la página "Descargas", en la barra de drecciones aparecerá la dirección exacta, ¿si le da esa dirección a otra persona, no podría hacer la descarga sin pasar antes por el pago? Gracias por tu ayuda y perdón por ser tan pesado.
Bueno ahí tendrías que hacer un poco de investigación con paypal, sobre como maneja el post de información si te manda algún dato adicional ademas de la página y validarlo.
Te dejo el siguiente link para lectura
Saludos
http://www.devarticles.com/c/a/PHP/Quick_ECommerce_with_PHP_and_PayPal/