Carrito de compras

Que tal, tengo poco más de dos años pegándole al diseño web, la verdad es que mi interés primordial era la usabilidad y el impacto visual. Ahora me he metido un poco a las aplicaciones y a generar páginas dinámicas.
El problema que tengo es el siguiente, tal vez tu me pudieras aconsejar. Estoy desarrollando un website que requiere un carrito de compras, el pago no se va a realizar por internet, en realidad el carrito genera una orden de compra que se envía por mail y todo lo demás se hace por fono. El caso es que todo lo que he visto por ahí destroza totalmente la interfaz gráfica del website. Estoy convencido que lo ideal es PHP, MySQL y Apache. La cosa es que aun estoy aprendiendo PHP y tengo que entregar el proyecto en más o menos tres semanas y estoy hecho cacho.
Consejos, sugerencias, ¿alguna utilidad que conozcas o algún código que se pueda adaptar a la interfaz pero que cumpla con la función?
De antemano Gracias.
Saludos,
Rodrigo Pozas

1 respuesta

Respuesta
El uso de lenguajes de programación tipo PHP es la mejor solución a la hora de realizar aplicaciones web. Esto no está reñido con el aspecto gráfico ni con la usabilidad.
A la hora de programar con PHP (o con cualquier otro lenguaje), debemos tener en cuenta la separación entre aplicación e interface.
La idea es separar la presentación del código. Como ventajas tendremos que será más fácil modificar alguna de las dos partes sin intervenir en la otra. Esto es necesario puesto que un programador no sabe de diseño web y un diseñador no sabe de programación.
Para conseguirlo con PHP se hace uso de lo que se llaman templates (plantillas). La página es todo código PHP que genera unos datos y esos resultados se envían a una plantilla de presentación de datos. Así es muy sencillo cambiar la apariencia gráfica cambiando tan sólo el archivo de plantilla. Puedes organizar la web de modo que tengas diferentes directorios para el código y la presentación de modo que ganarás en organización.
Tienes información útil en las siguientes web:
http://sourceforge.net/projects/php-templates
http://www.phpbuilder.com/columns/david20000512.php3
P.D.: Si te ha servido de utilidad te agradecería que puntuases la respuesta. Si deseas aclaraciones no dudes en preguntarme.
albriv, mil gracias por la respuesta, me parece que haces un apunte interesante respecto al diseño y la programación, con las ligas que me has dado me has ayudado muchísimo.
No de de donde sacas tiempo para responder de manera tan expedita, pero te brindo mi más sincero reconocimiento.
Saludos,
Rodrigo Pozas