Envio mails masivos

Hola juan: Necesito enviar mails a una base de datos bastante grande y no quiero mandar texto sino algún diseño agradable. Los diseños los hice en corel pero no quiero enviarlo como archivo adjunto y ademas se me hace muy pesado. ¿No se por donde comenzar creo que tengo que generar un archivo html? ¿O algo en php? Por donde arranco para aprender algo del tema. Desde ya gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que mi especialidad es el Marketing Online y el Comercio Electrónico. Lo que preguntas es algo más acorde a otros expertos. De todos modos, intentaré ayudarte un poco con lo que se.
Bueno, creo que lo primero que tienes que hacer es ver que formato de archivo es el que soporta tu gestor de correos como template (plantilla) de presentación.
Luego tienes que ver si te conviene crearlo en el mismo gestor de correo o en un programa a parte y exportarlo al archivo que sea compatible (quizás es corel no sea lo mejor)
Además tienes que saber que al enviar emails a bases de datos grande, tienes que dar la posibilidad en texto plano, es decir formato no enriquecido y en el que no se verían ninguno de los diseños de fondo, colores ni nada de lo que hayas creado como plantilla. Solo el texto. El que lo envíes en las 2 variantes, es fundamental. Porque no todos pueden leer esas plantillas que envías.
Por último decirte que en nuestra empresa utilizamos una herramienta que se llama mail to market, y que tiene todo esto bastante automatizado. Existen otras como emailsolution, que también podrían serte útil.
Espero haberte sido de ayuda y sino, mira en el tablón o pon tu pregunta allí, para ver si obtienes mejores instrucciones.
No olvides cerrar la pregunta y puntuar la respuesta
Un saludo
--------------------------------------------