Envío masivo de emails

Hola, quisiera saber si es legal o que problemas me puedo encontrar si utilizo un software de envío masivo de mails, publicidad o propaganda de mi empresa a listas de distribución grandes. ¿Es considerado spam? ¿Puedo tener algún problema legal con mis clientes?
Espero sus respuestas
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cada país tiene su propias leyes, pero el criterio sobre spam suele ser parecido, y es que debe ponerse un texto que indique que puede ser sacado de la base de datos o en algunos casos solo no enviarle más correos, el que recibe el mail entonces debe disponer de un método para pedir alguna de estas dos cosas. Generalmente estas medidas son suficientes para que las personas no entablen demandas.
Por otra parte y aunque no lo preguntas, me tomare la libertad de comentarte respecto del spam, si uno pretende formar una empresa seria, que en el tiempo se consolide, usar spam no es buena idea, el spam es mal visto por la mayoría de los clientes, el spam es tentador para un naciente empresario en internet, pero al menos deben estudiarse otras formas de publicidad o al menos ser muy cauto y respetuoso, por ejemplo, una empresa causa buena impresión si tiene un dominio propio, si en su página de inicio pone un teléfono fijo, etc.
Cerrar la pregunta.