Problema mailing-spam

Hola. Te planteo nuestro problema a ver si nos puedes orientar.
Tenemos un portal en el que hay formularios para que rellenen los interesados en nuestros servicios. Este formulario se carga en una bbdd que se maneja con un gestor en web. Al recibir un formulario pidiendo información lo marcamos y lo respondemos con un botón que envía un mail a la persona con un enlace para que complete un segundo y definitivo formulario.
Bien, el problema que tenemos es que al contestar el primer formulario, el mail que envía el gestor no llega a muchos web-mail como hotmail, yahoo... Porque estos deben clasificarlo como spam.
Hemos leído por ahí que la configuración del smtp, el servidor de correo y el correo remitente deben ser 'coherentes'. Esto ya lo hemos cambiado, pero siguen sin llegar los mails, ni siquiera a la carpeta de spam. El gestor funciona correctamente, ya que a la mayoría de mails tipo POP llegan perfectamente.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Qué medidas podemos tomar?
Un saludo y gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
El problema parece ser que el usuario debe aceptar primero la entrada de ese correo, ya sea habilitandolo en la libreta de direcciones o bien dando permiso de entrada, según sea la aplicación. Las medidas, para mi, no serian del orden tecnoloógico, aunque debo agregar que no es mi área específica, sino de orden táctico. Es decir, yo simplificaría el proceso en un paso y el resto debería ser un mail de confirmación, del que ya se preocupará el destinatario de buscar en su carpeta de junk mails.
Supongo que puede funcionar así, pero dependerá también de vuestra actividad.
Es todo lo que puedo decirte. Lamento no poder ayudarte más.