¿Cómo debo constituirme como empresa o sociedad si quiero que mi web sea una tienda online?

Apreciado Sr.
Me dirijo a usted con el ánimo de poder aclarar ciertas cuestiones sobre comercio electrónico en relación a un proyecto que estoy llevando a cabo. Antes de seguir quisiera agradecerle la atención que me dispensa y seguidamente paso a comentarle dichas cuestiones.
Hace algún tiempo creé un web sobre una actividad deportiva de la cual soy aficionado. Eso me ha permitido disponer de un nº de visitas (al web) constante de gente que practica dicha actividad. Si bien en un principio la web surgió como un entretenimiento personal sin ánimo de lucro en este momento me estoy planteando dos cuestiones relacionadas con la promoción y la obtención de un rendimiento económico de dicha web.
Por un lado me gustaría ofertarme a empresas para que subvencionen o patrocinen la web con la incorporación de banners de anunciantes y patrocinadores. Por otro lado estoy intentando conocer las posibilidades de crear una "tienda on-line" desde donde vender material o actividades y/o servicios relacionados con la temática del web.
Mi pregunta es como debería desarrollar dichas actividades: debería constituirme como empresa o sociedad para poder facturar o podría hacerlo desde otra figura legal. ¿Qué me recomienda?
Respuesta
Si bien mi área es la estrategia y consultoría comercial o de marketing sobre el comercio electrónico, trataré de aclararle algo al respecto. Pero sugiero, lo comente con un contable.
Para poder vender, tanto publicidad como productos, debe facturar. Hasta allí vamos bien... Y para poder facturar debe estar incsripto en el registro mercantil bajo alguna actividad y tener un talonario de facturas (físicas) o los números fiscales pertinentes en un software, para hacerlas digitales.
En cualquier caso, Ud debe iniciarse en una actividad mercantil y debe cumplimentar los requisitos fiscales que esos trámites le impliquen. Todas estas gestiones puedae hacerlo a través de algún gestor amigo o bien por cuenta propia. En la página de Hacienda, quizás encuentre información de interés. www.aeat.es
Espero hacerle sido de ayuda. Recuerde cerrar y puntuar la pregunta. Saludos
-----------------------------
Juan Cruz Aliaga
Marketing & Ecommerce
Fundición
[email protected]
M:0034 696238929
www.fundiciongrafica.com
-----------------------------