Puedo realizar una consulta a una tabla en una clase foxpro?

Buenos días.

Que pena la molestia

Mi consulta es la siguiente estoy realizando un proyecto en el cual voy a acceder a varias tablas, la idea es que en un solo lugar queden todos los accesos a las tablas y por el formulario llamar la consulta con unos parámetros enviados.

Como es posible realizar esto ??

Ggracias.

1 Respuesta

Respuesta

Todo esto lo puedes lograr haciendo uso del wizard o asistente de proyectos, el cual encontraras en el menú de vfp... File o archivo, New o Nuevo, selecciona Proyect o proyecto y click en el boton de wizard o asistente, y sigue las indicaciones, al final tendras una carpeta llamada como tu le has llamado y subcarpetas donde estaran Formularios, tablas, etc.

Que pena la molestia.

tal vez no me hice entender bien.

La idea del proyecto que estoy generando es tener en un solo lugar todas las consultas a las tablas de la base datos y desde el formulario llamar el método o la función con unas variables especificas y que dentro de ese método o clase me llame la tabla, me haga las operaciones y en otra variable me envíe la respuesta, esta respuesta la toma el formulario y la muestra en pantalla.

Esto se puede generar??

COmo hago para interactuar con la clase o el método o función desde el formulario ??

Como defino la clase método o función ?

gracias y que pena la molestia.

Buenas noches ya he encontrado la solución, esta es la siguiente:

1. creo una tabla ejemplo en mysql llamada prg con los campos entrada y salida.

2. en el campo entrada como ejemplo pongo 1 y en el campo salida pongo 2

2. creo un formulario con un botón y un text.

3. desde el botón en el evento clic le coloco el siguiente código:

publicresul

DO prg
Thisform.text1.Value =resul

4. creo un programa llamado prg en su interior lleva el siguiente código:

PROCEDURE prg
** DRIVER 5.1
lcStringConn='DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver};SERVER=192.168.1.103; DATABASE=base_datos;NO OBSTANTE=jorge;PWD=jorge'
***Evitar que aparezca la ventana de login
SQLSETPROP(0,"DispLogin",3)
lHandle=SQLSTRINGCONNECT(lcStringConn) &&& ERROR &&&
*WAIT WINDOW STR(lHandle)
cmd= SQLEXEC(lHandle,"select * from prg" , "curTemp")
IF cmd >0
SQLEXEC(lHandle,"select *from prg where entrada =1")
SKIP
resul = (curTemp.salida +2) * 2.3
RETURN resul
MESSAGEBOX("Enviado ")
endif
ENDPROC

este código lo que hace es conectarse a lavase de datos creada en msql, luego le hace una consulta directa a la tabla creada llamada prg y por ultimo extrae el dato del campo salida le suma 2 y le multiplica 2.3 el total lo guarda en la variable resul, esta variable es la que al final se va a mostrar en el text.

cualquier cosa dejo mi correo si resultan algunas dudas o sugerencias:

[email protected]

gracias

saludos