IDENTITY_INSERT es OFF

Estoy trabajando en un entorno
PHP-MYSQL-IIS, el cual se debe migrar a un entorno SQL-SERVER, el problema es que al migrar me encontrado con una serie de problemas, que he solucionando paso a paso, pero ese IDENTITY_INSERT, no lo puedo evitar, he encontrado como solucionarlo, pero esta dentro de un entorno administrativo SQL-SERVER, quisiera saber si existe una forma de solucionar este problema... Dentro de un entorno cliente, o que debo hacer para que no aparezca más ese mensaje.., lo cual esta retrasando el proyecto..

1 respuesta

Respuesta
Estaba buscando solución a otro problema, he visto tu duda, y a mi me daba el mismo error hace un momento.
No soy experto en mysql, trabajo con delphi y sqlserver. Te explico por que me ocurre a mi y a ver si a ti te sirve para solucionar tu problema.
En mi caso tengo la tabla A con dos campos, una simple descripción varchar(200) y una clave principal código que ademas tiene el valor identidad a 'si', esto quiere decir que el campo código es autonumérico.
Estoy intentando hacer
insert into A ( codigo, descripcion ) values ( null, 'lo que sea' );
Pongo null por que es autonumérico y quiero que se genere solo. Aquí me da el error de identity insert off. Lo soluciono haciendo
insert into A ( descripcion ) values ( 'lo que sea' );