Relacionar tabla T1 a muchos de tabla T2 y muchos de tabla T3 con T1

Hola a todos y gracias por este espacio que nos hace todo un poco más fácil.

No suelo pedir ayuda hasta que he agotado todos mis recursos, os cuento: Estoy haciendo una BD con acccess 2010 para mi oficina de proyectos, y he conseguido relacionar las empresas T1 con los expedientes T2 (Una misma empresa puede tener varios expedientes-trabajos).

A su vez tengo una tabla de contactos (Personas) T3 y quiero relacionarla con la T1 (Una empresa puede tener varios contactos-personas). Entre T1 y T2 creé una tabla intermedia y ok, pero no puedo relacionar T1 con T3 ya que el identificador único de T1 (empresas) ya apunta al de expedientes T2 y no lo puedo utilizar para la T3 de contactos. Lo puedo relacionar pero en la tabla T1, al darle al símbolo + me sale una ventana para que obliga a decantarme por una entre varias posibles relaciones, y no es lo que quiero.

Me gustaría que "la integridad referencial" fuera posible ya que no me gustaría borrar una empresa aunque no le hayamos hecho ningún trabajo ya que podría haber un contacto relacionado con esa empresa y viceversa.

Gracias de antemano, es mi primera consulta, espero haberme explicado con claridad.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o