Sobre basaes de datos

Hola! Quisiera saber cuales son las bases de datos más actuales hoy en día y a la vez si pudieras decirme de todas ellas cuales se pueden considerar como las peores bases de datos. Y debido a que son consideradas como malas bases de datos. Por favor me urge muchísimo esa información. Gracias. Si en dado caso existe confusión alguna please escríbeme pronto. Te lo agradeceré.
Respuesta
Creo que tu pregunta es demasiado genércia. Cada base de datos tiene sus características, sus pros, sus contras, su precio (no podemos comparar una base de datos de 1 millón con una gratuita o una de 30.000 ptas).
Te puedo decir que las más usadas son: SQL Server, Oracle, Informix y DB2.
El elegir una u otra depende de muchos factores. Si me cuentas tu situación concreta, te podré aconsejar mejor.