Suma de tiempo en Access

A ver si podéis echarme un cable...
Tengo una bbdd en Access y tabla con un campo Fecha/Hora en el que se registra valores de tiempo en horas, minutos y/o segundos. (Ej: 00:10:02, 01:05:38, 00:00:12, etc)
El problema es que cuando hago una suma de todo el campo me da valores que no puedo reconocer. Vale decir: si hago esa suma desde Excel totaliza 77:46:03 (el valor es correcto) pero cuando lo hago desde Access me arroja 05:46:03. Parece como si no pudiera mostrar valores en horas que superen las 24 ...
El tema me tiene un poco desorientado... ¿podríais echar una mano?
Desde ya agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que la presentación que ves no este completa prueba formatear el valor para ver fecha y hora seguro que tendrás algo como 03/01/00 5:46:03 ya que las suma la esta totalizando en días
Suerte
Hola Royhess! De entrada gracias por tomarte a molestia. Ahora: sí, es correcto, el resultado lo da en días y horas. Así que permíteme preguntar algo más.
Dado que necesito ver el dato en mm:ss (minutos y segundos aunque también y en caso extremo podría ofrecerlos en hh:mm:ss) pregunto si conoces alguna manera de hacerlo directamente o, por el cotrrio, ¿deberé aplicar "DifFecha" y las correspondientes operaciones hasta obetner el resultado que quiero? ¿Tal vez me convenga hacerme una función?
Un vez más, gracias.
Ojala no sea muy tarde... si el diffecha es la mejor opción.. transformar todo segundos y luego aritmeticamente calucar minutos y horas... es más qui te mando un link donde existe una aplicación que te describe todas las funciones del generador de access pa que puedas solucionar cualquier problema...
Suerte