Al realizar exp en Oracle se alenta la BD
Soy nuevo con las base de datos de Oracle por lo que empiezo a tener algunos problemas en cuanto a rendimiento de la BD ya que últimamente empezo a alentarse la base de datos. Diariamente he tenido que reiniciar el servidor porque la BD se alenta, me meti al TaskManager de windows y cuando esta lenta el servicio de Oracle esta sobre el Giga de memoria utilizada y cuando reinicio el Servidor empieza como a los 300 MB al conectarse los usuarios sube hasta unos 500 MB y ya opte por realizar respaldos programados cada 5 días y hasta ahorita no m ha dado problemas, pero no he solucionado el problema solo he dado una solución momentanea. Tome un servidor con las mismas características del de producción y al realizar el Imp no me manda ningun error o warning pero la BD se encuentra lenta y es imposible trabajar con esa base de datos. ¿Alguien sabe porque he tenido estos problemas? O me puede apoyar para realizar un diagnóstico sobre ¿que es lo que puede estar sucediendo? - De ante mano muchas gracias.