Concepto y diferencia de porque y fk

Soy un principiante en esto y todavía no tengo bien en claron los porque y lo fk algún experto podría darme una mano con esto y esplicarmelo y las diferencias que existen entre ellas?

1 respuesta

Respuesta
El tema es sencillo si se sabe :-)
PK=Primary Key: Campo o conjuntos de campos que conforman un valor único y no repetido en la tabla. A partir de ellos se puede localizar cualquier registro
FK=Foreing Key (Foreign=Extranjero). Campo de una tabla que tiene un valor que es la PORQUE de OTRA tabla. Se usa para relacionar tabla sin que haya error
Por ejemplo
Tabla Personas (DNI, Nombre, Edad)
PK=DNI ( solo puede haber el mismo DNI por tabla)
Tabla Alquileres (CodAlquiler, DNI, Calle, Precio)
PK=CodAlquiler ( solo hay uno por tabla)
FK=DNI. Es una PORQUE de la tabla Personas y sirve para saber que personas han alquilado esa casa.
De todas maneras estudia bien el modelado de datos, hay muchos conceptos relacionados y es mejor verlos en su conjunto.