Tablas en memoria

Soy bastante torpe en este mundo, no me dedico profesionalmente a las bases de datos, sin embargo me gusta bastante "cacharrear" con ellas. Tengo una duda, creo que bastante simple para la gente entendida, a ver si alguien me puede ayudar:
Hasta ahora, al crear una Tabla en un base de datos Oracle, yo siempre lo hacia siguiendo esta estructura: create table <nombre_tabla> (campo/s )... Resto de características de la Tabla.
Según he leído por Internet, las tablas pueden estar cargadas en Disco o en Memoria. Alguien podría decirme las diferencias básicas y cual son las sentencias para la creación de las Tablas en Memoria.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tienes una tabla en memoria, al momento de hacer una operación no es necesario accesos a discos por lo que la consulta será más rápida.
Si una tabla no está en memoria al momento de consultar un registro Oracle busca su correspondiente bloque y lo carga a memoria. Este quedará en memoria hasta que Oracle lo sobrescriba con otro bloque.
Se recomienda mantener en memoria tablas pequeñas que son utilizadas con mucha frecuencia. Cuando están en memoria deberán tener el parámetro BUFFER_POOL en KEEP mientras que las normales tendrán DEFAULT.
Lo defines de la siguiente manera:
ALTER TABLE NOMBRE_TABLA STORAGE (buffer_pool keep);
Si pones una tabla en memoria también deberás poner sus índices.
Cualquier cosa me avisas.
http://www.thedataage.com