Ayuda con consulta mysql
hola foro como están espero que bien, necesito ayuda en la siguiente consulta que no se por donde cogerla tengo la siguiente tabla periodos calificados que tiene los siguientes campos :
id_calificar_periodo cedula id_alumno id_sede d_jornada id_grado ID_GRUPO id_asignatura id_periodo ano_lectivo id_logro_1 nota1 id_logro_2 nota2 id_logro_3 nota3 id_logro_4 nota4 definitiva fallas
lo que guarda esta tabla son las notas de las asignaturas cada grado de un colegio por periodos, para cada asignatura se pueden guardar como máximo 4 notas para calcular la definitiva por periodo, para que me entiendan mejor seria algo mas o menos así
MATEMÁTICAS ,NOTA1, NOTA2, NOTA3, NOTA4, DEFINITIVA, PERIODO 1 MATEMÁTICAS NOTA1, NOTA2, NOTA3, NOTA4, DEFINITIVA, PERIODO 2 MATEMÁTICAS NOTA1, NOTA2, NOTA3, NOTA4, DEFINITIVA, PERIODO 3 MATEMÁTICAS NOTA1, NOTA2, NOTA3, NOTA4, DEFINITIVA, PERIODO 4
la consulta que yo quiero implementar es traer las definitivas de cada asignatura, de los cuatro periodos y su promedios seria algo como :
MATEMÁTICAS, definitiva_periodo_1, definitiva_periodo_2, definitiva_periodo_3, definitiva_periodo_4, promedio_los_periodos
con la siguiente consulta solo alcanzo a traer la definitiva del primer periodo pero no se como traer las definitivas de todos los periodos osea los 4 y su promedio
SELECT per1.id_asignatura,per1.definitiva FROM asignaturas LEFT JOIN periodos_calificados AS per1 ON per1.id_periodo = '1' WHERE per1.id_alumno ='31479151' AND per1.id_sede ='24' AND per1.id_jornada ='0' AND per1.id_grado ='5' AND per1.ID_GRUPO ='1' AND per1.ano_lectivo = '2012' GROUP BY per1.id_asignatura
gracias de antemano guldergan