Hola expertos, tengo un problema con MySQL+, no puedo conectarme a la BD, no tengo password

Soy novato en esto, tengo un profesor que quiere que me enseñe a mi mismo, el no explica nada, solo me dijo que debo usar MySQL+, que debía bajar esto:

-Instant Client Package - Basic: All files required to run OCI, OCCI, and JDBC-OCI applications
instantclient-basic-win32-11.1.0.7.0.zip (46,734,555 bytes)
*Instant Client Package - SQL*Plus: Additional libraries and executable for running SQL*Plus with Instant Client instantclient-sqlplus-win32-11.1.0.7.0.zip (789,617 bytes)

Ya lo configure agregando las variables de entorno y creando la carpeta c:\oracle donde extraje los archivos, si voy a la consola de comandos y escribo sqlplus y doy enter sale: Enter user-name: y luego me pide el password, pero yo estoy empezando desde cero, y si intento crear una tabla entrando por sqlplus /nolog y digitando SQL> create database 'nombre de tabla' me sale el error: SP2-0640 Not connected, he leído algo sobre TSNNames.ora pero no sé si es que me falta configurarlo bien. También intente descargando el mysql5.5.23 win 32 y ejecutando desde consola de comandos la aplicación mysql que se encuentra en /bin pero me sale que no puede conectarse. Que me falta instalar? Agradezco mucho si me puede ayudar, gracias.

P.D La base de datos se debe crear en el mismo equipo, es decir local.

Añade tu respuesta

Haz clic para o