Pasar string a Integer

Tengo un registros de tipo string, que tiene la siguiente apariencia: C-5000990, es decir dos caracteres y un entero, deseo extraer el entero y ordenar la consulta por el entero. Yo lo que hago es usar la función substring(código, 3), con lo que me quedo con el numero, pero necesito ordenarlo como numero y no como estring, ¿hay alguna función que me cambie el tipo de dato?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno en PB primero que todo no puedes convertir este numero a entero por que es más grande que 32767. Debes definirlo como double y para convertirlo solo debes colocar lb_variabledouble = double(ls_variablestring)
Respuesta
Para pasar de un string a un entero .. podrías usar las funciones cast o convert
Cast(expresion, tipo)
Seria:
Cast('050', INTEGER)
Y esta variable usala en el order de la consulta