Problema Alter Table, SQL Visual Basic, Access
Cordial Saludo: estoy haciendo una base de datos de gestión de notas para clases. La idea es que el profesor trabaje con un formulario que tiene un cuadro de texto que por defecto tiene la fecha del día, así como un combobox del que puede seleccionar una de las materias que dicta, finalmente tiene un boton ejecutar que al darle click debe:
1. Agregar una columna a la tabla, cuyo tipo de datos es una casilla de verificación, la tabla tiene la fecha del día (es para llamar a lista);
2. Agregar un campo con la fecha a un formulario en vista hoja de datos, también con casilla de verificación, que se vincule a la columna generada en el punto 1.
3. Que abra el formulario.
Para hacer esto he desarrollado el siguiente código, sin embargo no he podido hacer que la instrucción sql me lea la variable que contiene el valor del combobox.
Private Sub Comando17_Click()
Dim fecha1 As String, strsql As String, form_tabla As String
Dim Fecha As Date
Fecha = Me.Fecha.Value
form_tabla = Me.Grupos.Value
DoCmd.OpenForm hola, acDesign, , , , acWindowNormal
strsql = "ALTER TABLE " & hola & " ADD COLUMN '" & Fecha & "' bit;"
DoCmd.RunSQL strsql
DoCmd.OpenTable formulario, acViewNormal
End Sub
Agradezco muchísimo la colaboración que se me pueda brindar.
1. Agregar una columna a la tabla, cuyo tipo de datos es una casilla de verificación, la tabla tiene la fecha del día (es para llamar a lista);
2. Agregar un campo con la fecha a un formulario en vista hoja de datos, también con casilla de verificación, que se vincule a la columna generada en el punto 1.
3. Que abra el formulario.
Para hacer esto he desarrollado el siguiente código, sin embargo no he podido hacer que la instrucción sql me lea la variable que contiene el valor del combobox.
Private Sub Comando17_Click()
Dim fecha1 As String, strsql As String, form_tabla As String
Dim Fecha As Date
Fecha = Me.Fecha.Value
form_tabla = Me.Grupos.Value
DoCmd.OpenForm hola, acDesign, , , , acWindowNormal
strsql = "ALTER TABLE " & hola & " ADD COLUMN '" & Fecha & "' bit;"
DoCmd.RunSQL strsql
DoCmd.OpenTable formulario, acViewNormal
End Sub
Agradezco muchísimo la colaboración que se me pueda brindar.