Macro VB en Access para cargar una base de datos mysql

Hola Expertos,

Quiero crear una macro en MS Office 2007 AutoExec para poder crear una bbdd a partir de una bbdd mysql. Actualmente hago bien la conexión ODBC manualmente, importando un fichero DSN en donde tengo los datos de la conexión (Driver ODBC, nombre de la bbdd, usuario, contraseña y ubicación del servidor de la bbdd mysql en este caso, localhost) creando las tablas de access perfectamente a partir de las tablas de la bbdd de mysql

Trastetando con las macros de Access he visto que no hay ninguna acción de ImprotExport (como si la hay en el MS 2013) con lo que quiero poder hacer la macro en VB para hacer la conexión ODBC, con los datos de la conexión a la bbddmysql, y que me creara las tabas.

En excel si que lo consigo, ya que esta la opción de grabar macro, y luego con el código resultante y modificando el código consigo pasar cada tabla de la mysql a una pestaña del excel sin problemas. Como en access no se puede grabar macro, al final no puedo hacerlo equivalente en access

Me podéis ayudar? Lo que busco, resumiendo, es una macro en VB en Access que me lea las tablas de una bbdd mysql y las cree en una bbdd de access vacía, pudiendo especificar los datos de la conexión DSN (Driver ODBC, nombre de la bbdd, usuario, contraseña y ubicación del servidor de la bbdd mysql en este caso, localhost)

Gracias y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o