Predeterminar en un campo "fecha" de una tabla, un valor calculado

Quisiera saber si es posible (Con una Expresión) en una base de datos en Access, Predeterminar en un campo fecha, un valor que sea mayor al ultimo registro sin perder la secuencia, por ejemplo en un campo llamado periodo el ultimo registro contiene la fecha 01-01-2012, la idea es que el nuevo registro me dé un valor mayor sin perder la secuencia... 01-02-2012, 01-03-2012, 01-04-2012, etc...
Agradezco la colaboración que me puedan brindar ya que no tengo mucha experiencia.

Respuesta
2

Lo que pides es posible, con la solución que te planteo, si introduces los datos desde un formulario. Te explico cómo:

1º/ Abres el formulario sobre el que introduces los datos a la tabla en Vista Diseño.

2º/ Sacas sus propiedades y vas a la pestaña Eventos.

3º/ Eliges Al activar registro, le das al botón que aparece a la derecha con 3 puntos, y eliges generar código.

4º/ En el editor de visual basic que se abre, escribes esto:

Private Sub Form_Current()
Dim vAutofec, vUltimo As Variant
vAutofec = Me.Fecha.Value
If Not IsNull(vAutofec) Then Exit Sub
vUltimo = DMax("[Fecha]", "T-Yimaga")
If IsNull(vUltimo) Then
vUltimo = Date
End If
vAutofec = vUltimo + 1
Me.Fecha.Value = vAutofec
End Sub

Lo que hace este código es simular un campo autonumérico, pero con fechas. Si la tabla está vacía, pone la fecha actual del sistema, y si ya hay algún registro, busca el valor máximo de la fecha y le suma uno.

Hola experto Sveinbjorn, muchas gracias por prestar atención a mi solicitud y darme tu valiosa respuesta, el código que has enviado es fabuloso, ya lo probé como me explicaste y ¡¡Funciona!! al aplicarlo para el día a día, sin embargo quisiera explicarte ya que me das la oportunidad; en mi caso es necesario que el código me dé un resultado periódico (Mensual) debido a que los datos que guardo en esa tabla son por decirlo así, totales de cada mes.