Access - Crear ACCDE

He creado una función que quiero que esté disponible para accesar desde cualquier base de datos de Access. Una vez he probado que funciona, hago lo siguiente (Claro ud. Me enseño en una ocasión pasada):
Pestaña: "Herramienta de base de datos", Botón "Crear ACCDE" y guardo en una carpeta personal el archivo que contiene las funciones que he creado. Queda en una archivo .accde.
Luego voy a "Administrador de complementos" y al instalar me aparece el mensaje "No se puede instalar el complemento porque falta una tabla USysRegInfo".
Por tanto no puedo evocar la función en cualquier consulta en vista de diseño, que sería lo ideal. ¿Cómo soluciono el inconveniente?

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que quieres no tienes que hacerlo con el Administrador de complementos. En la BD en la que quieras poder usar esa función (o las que tengas en la accde), vete al editor de VBA. Luego en Herramientas, selecciona Referencias, dale al botón examinar y busca tu archivo accde (mira de seleccionar el tipo de archivo, en tu caso accde, ya que por defecto access pone las bibliotecas, es decir, .olb .tlb y .dll). Una vez hecho esto veras que aparece una referencia más que será el nombre de tu accde y con la casilla marcada.
A partir de ese momento podrás utilizar cualquier código que hayas colocado en la accde, algo muy práctico ya que evitas, para funciones comunes, tener que estar insertándolo en cada BD. Yo por ejemplo, tengo una mde a la que llamo utilidades dónde tengo numerosas funciones comunes a las cuales llamo desde el resto de BD.
Un saludo.
El foro La web El blog