DLookup con criterio de búsqueda null

Hola amig@s,

intento hacer una búsqueda de registros vacíos o nulos en una tabla T, pero el criterio de búsqueda no lo estoy aplicando correctamente. Lo que quiero es detectar cualquier vacío o nulo, algo así (en un procedimiento definido claro):

.....

' Campo es de tipo texto.

If IsNull(DLookup("campo", "T", "campo= Isnull(campo)")) = True Then

msgbox "conseguido"

End if

....

No tengo error de sintaxis pero no opera bien porque el Isnull me da true aunque el "campo" no esté vacío o nulo.

He probado otras alternativas que no dan error pero sin el resultado esperado:

"campo=' "" ' " (separo las comillas para que se vea claro, aunque realmente todas las he puesto juntas).

Espero vuestra ayuda,

gracias.

1 respuesta

Respuesta

Habitualmente no trabajo con códigos, pero si te sirve puedes crear una consulta y en el campo donde están lo datos que te interesan en el criterio le colocas null o es nulo

Hola buenas,

muchas gracias por la colaboración, no obstante, mediante un consulta con el criterio en cuestión (que sí que funcionaría), no me "sirve"; debe ser mediante código, bien sea usando un DLookup o mediante una consulta SQL. De todas formas ya he logrado "desviar" el problema que requería conocer si el campo era nulo.

Si te parece dejo aún la pregunta abierta por simple curiosidad, pues a veces las preguntas aparentemente simples se convierten en muy difíciles de resolver.

Gracias nuevamente y un saludo.

No hay problemas, dejala abierta que siempre es bueno sumar.

Abrazo!

Hola,

la solución (cortesía de José Bengoechea) pasa por hacer la búsqueda usando otro campo de la misma tabla, por ejemplo, tipo ID o requerido:

DLookup("ID", "T", "Nz(Campo,'')=''"))

Saludos