Abrir varios informes desde un formulario

Tengo una BD en la que he hecho un formulario que me ofrece todos los temas de una serie de libros, eliges uno de los temas y te muestra todos los libros relacionados con ese tema. Bien, mi problema es el siguiente:
Una vez elijo el tema y le doy al botón correspondiente veo los de ese tema, pero si quiero volver a ver los de otro tema distinto sin salir del formulario ni nada no me deja. ¿Qué debo hacer para poder entrar a ese formulario y poder ver los libros de cada uno de los temas sin necesidad de salir otra vez al menu para volver a entrar y cambiar de tema?

1 respuesta

Respuesta
He preparado un ejemplo que podrás encontrar en:
http://es.geocities.com/paco971es/varinf.zip
Se trata de un archivo comprimido con Winzip, que es una programa para comprimir archivos muy popular y extendido, y que supongo que tú tienes.
Descomprimes el archivo y tendrás una base de datos llamada "Informes múltiples".
Ábrela y selecciona la ficha "Formularios". Verás un formulario llamado "SeleccionPedido". Ábrelo.
Bueno, como verás, no me he dedicado a decorar el formulario. Simplemente lo que pretendo es mostrarte cómo abrir varias ventanas del mismo informe.
Bien, sigamos. Tenemos el formulario abierto. Este formulario está conectado a la tabla "Pedidos". Podemos ver el campo "IdPedido" y los botones de desplazamiento. También vemos botón "Ver Informe".
Con los botones de desplazamiento elegimos un pedido, por ejemplo el 10249 y pulsamos el botón "Ver Informe". Inmediatamente se abre el informe con el pedido 10249.
Dejemos este informe abierto. No lo cerremos.
Vamos otra vez al formulario. Seleccionamos otro pedido, por ejemplo, el 10254 y pulsamos el botón "Ver Informe". Inmediatamente se abre una nueva versión del mismo informe, pero esta vez con el pedido 10254. Así pues, podemos comprobar que tenemos dos informes. Uno con el pedido 10249 y otro con el 10254.
Del mismo modo podríamos abrir más versiones del mismo informe y cada una de estas versiones tendría el pedido que tuviésemos seleccionado en ese momento.
Examina bien el informe, el formulario, el código, etc. Probablemente, con el solo examen de esta base de datos te sea suficiente para comprender cómo se ha conseguido abrir varias versiones de un mismo informe. Pero, si tienes alguna duda, si algo no ves claro, si necesitas alguna aclaración o ampliación, no dudes en volver a preguntar. Será un placer poder ayudarte.
Lo que me ocurre más exactamente es que abro mi formulario, elijo el tema, se despliega el informe correspondiente, y si cierro ese informe y elijo otro tema en el formulario (sin cerrarlo), sí se me carga un nuevo informe, pero si el informe previo no ha sido cerrado, no hay manera de que se abra un informe encima de otro informe. No se si me explico.
¿Se te ocurre como solucionar esto?
Un saludo.
Bien, me he descargado el programa y lo he estudiado a fondo, y, viéndolo, creo que lo que yo tendría que poner es un Procedimiento de Evento "Al abrir" tanto en mi formulario como en mi informe, porque es lo único que tiene el programa que yo no tengo. Entonces mi pregunta es como has hecho ese conjunto de ordenes que tienes:
Private Sub Comando2_Click()
Set vInforme(UBound(vInforme)) = New Report_InformePedidos
vInforme(UBound(vInforme)).Visible = True
ReDim Preserve vInforme(1 To UBound(vInforme) + 1)
End Sub
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
ReDim Preserve vInforme(1 To 1)
End Sub
Porque si lo has hecho directamente programando, o sea "a pelo", yo no se ni por donde me da el aire en ese tema.
Lo que parece que tiene buena pinta es esa parte de (vInforme) + 1, y la verdad es que he intentado ponerlo como tu lo tienes, cambiando tu Informepedidos por el nombre de mi informe, pero me pasa una cosa, que es que mi informe se llama Búsqueda de libros por tema, y me sale: Se espera fin de la instrucción, y me pone en amarillo la palabra "de".
Aparte tengo ya una Private Sub que empieza con Comando2_Click(), y igual sera justo ahí donde hay que ponerlo, no se.
Ya esta, ya lo he resuelto. Todo era por poner el nombre de mi informe con separaracion entre palabra y palabra, en el bloque que te pongo arriba lo cambie y ya me salio. Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.