Ruta de la aplicación

Tengo un problemilla con la ruta de mi aplicación access. Te explico.
Al tener que andar creando carpetas, copiando ficheros tengo que conocer las rutas donde se encuentran determinados ficheros. Con los métodos del objeto file no he tenido problemas para conseguir las rutas de ficheros comunes ya que estos los seleccionaba de alguna forma.
El problema es que ahora tengo que saber la ruta en la que se encuentra la aplicación access sobre la que estoy trabajando y no conozco ningún método que me la devuelva.

1 respuesta

Respuesta
He estado mirando en la ayuda de Access, y a priori no he encontrado ninguna propiedad o método que nos indique directamente el path de la base de datos con que estamos trabajando.
Si existe en cambio el currentDir() que solo nos indica el directorio activo.
Así que he decidido crear una función VBA para calcular el nombre de la base de datos y el path completo.
Public Function Pathdb()
Dim db As Database
Set db = CurrentDb()
Dim NombreBasedatos, PathBasedatos, posbarra, posbarrafin
NombreBasedatos = db.Name
PathBasedatos = db.Name
posbarrafin = InStr(1, PathBasedatos, "\")
posbarra = posbarrafin
PathBasedatos = Left(PathBasedatos, posbarra - 1) & Right(PathBasedatos, Len(PathBasedatos) - posbarra)
newposbarra:
posbarrafin = posbarra
posbarra = InStr(1, PathBasedatos, "\")
If posbarra > 0 Then
PathBasedatos = Left(PathBasedatos, posbarra - 1) & Right(PathBasedatos, Len(PathBasedatos) - posbarra)
GoTo newposbarra
End If
NombreBasedatos = Right(db.Name, Len(db.Name) - posbarrafin - 1)
PathBasedatos = Left(db.Name, posbarrafin + 1)
End Function