SQL (update)

Hola me llamo Rebeka y mi pregunta es la siguiente. Tengo una base de datos odbc, y desde una página asp he creado un formulario que realiza un update en una de las tablas de la base de datos. Mi pregunta es si hay alguna forma de saber si el update se ha realizado o no, ya que sino lo hace no da error porque la sql está bien pero no actualiza nada en la base de datos
Gracias por adelantado,
Un saludo,
Rebeka.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no existe ninguna forma de contar los registros que se han actualizado en una sentencia UPDATE. La forma que utilizo yo normalmente es usar antes de hacer un UPDATE una sentencia SELECT con la función de agregado COUNT para saber cuántos registros cumplen la condición de actualización si el valor que retorna la SELECT es superior a cero ejecuto la sentencia UPDATE y en caso contrario doy un mensaje.
Respuesta
Si no se lleva a cabo la operación, el objeto connection de tu recordset devuelve un error:
Si <conexion>. Errors. Count > 0 es que tienes un error en la operación