Si quiero guardar datos y pongo "no" me sale error 2046

Quería hacerle una pregunta y disculpe la molestia.

Mire tengo un código que me pregunta que si quiero guardar o no el registro y cuando digo que "no" me sale error 2046: la acción o comando Deshacer no está disponible y no cierra.

Private Sub Comando50_Click()

If MsgBox("Deseas guardar los cambios ?", vbYesNo
+ vbQuestion, "Salvar cambio") = vbNo Then
DoCmd.RunCommand acCmdUndo
End If
DoCmd.Close acForm, Me.Name

End sub

Respuesta

Te paso una página de ayuda de Microsoft:

http://support.microsoft.com/kb/244695

De todos modos yo no soy muy partidario de usar ese tipo de soluciones, sino más bien de buscar soluciones dentro del mismo Access.

Veamos, te puedo plantear una solución hecha con VBA que te permita controlar mejor lo que estás tocando, pero necesito que me des un poco más de información sobre lo que planeas hacer.

Gracias por atenderme, mire acabo de ver que este problema se me presenta cuando abro el formulario y quiero cerrar sin haber registrado ningún dato, en cambio si por error registré algunos datos y no quiero guardarlos, si funciona.

Lo que quiero hacer es que antes de cerrar un formulario me pregunte si quiero guardar los registros o no

Gracias otra vez

Un saludo

Modifica el código. Veamos como se puede hacer.

Private Sub Comando50_Click()
If MsgBox("Deseas guardar los cambios ?", vbYesNo+ vbQuestion, "Salvar cambio") = vbNo Then

else

DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, acSaveRecord,, acMenuVer70

Endif
DoCmd. Close acForm, Me. Name
End sub

OJO:

- Sólo sirve para la versión 2003 de Access, en posteriores no lo se porque hace referencia a opciones de menú

Pruébalo, pero no confío mucho en este tema.

Si te funciona, bien, sino, dímelo y buscaremos una solución de las buenas e infalibles, que por otro lado también son las complicadas, pero podremos hacerlo.