Como calcular una multa en access

Mi problema radica en que tengo una base de datos de para una biblioteca, para llevar el control de inventario y todas esas cuestiones, el problema es que no se como calcular la multa, ya estuve investigando y dice que con el comando SiInm, pero la verdad no se como aplicarlo.

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=b21282cc5dbd5412&resid=B21282CC5DBD5412!424&parid=B21282CC5DBD5412!148&authkey=!ANt2OORlQMqScn0

Esta es la tabla que necesito, según me imagino, habría que restar el campo fecent - fecpre y si es mayor que 7 tendría que aparecer 1500 (la multa), la verdad no se que mas información facilitar.

Respuesta

La función que deberías usar es Datediff(), que es un comando SQL, que deberías introducir en una consulta, más o menos así:

SELECT DateDiff("d",fecha-desde,fecha-hasta) AS Días
FROM fechas;

Donde "d" es el formato de días.

Con esto te deben quedar los días transcurridos.

Ahora, te recomiendo que uses un lenguaje como Visual Basic, porque access no es que sea malo, pero está restringido a muchas cosas.

Cualquier duda puedes volver a comentar.

Bueno, según lo que me comentas acerca de access, sabrías mas o menos que diferencia hay entre el visual basic y el foxpro???

gracias de antemano y quedo atento a cualquier inquietud

Visual Basic, es un IDE de desarrollo orientado al lenguaje basic, este es muy estable en sus aplicaciones y es el standard recomendado por Microsoft en la creación de aplicaciones para Desktop, teniendo la capacidad de interactuar con cualquier manejador de base de datos, motor de base de datos y aplicaciones, controles, plugins, etc, externos.

FoxPro, aparte de ser una $#%&$!"!(#"#$%&, es un lenguaje derivado del xBase, el cual posee su propio manejador de datos y es enfocado a aplicaciones cliente/servidor (claro, porsupuesto). A pesar que muchos programadores aún usan FoxPro, la estabilidad y rendimiento no son buenos y para los avances tecnológicos que vemos hoy en día, FoxPro está muy atrasado.

Recomendaciones: entre FoxPro y Visual Basic, preferiblemente Visual Basic. Si quieres otra aopinión, mejor PHP, Apache, MySQL, entorno totalmente web, dinamico, estable y multiplataforma.

tu decides...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Uy, te estas liando bastante...

Los cálculos debes hacerlos en los formularios/informes (en VBA normalmente) o en las consultas, pero no en las tablas. Las reglas de validación se emplean para aceptar o no la entrada de un dato en la base de datos (y realmente depende de como programes, ni para eso).

No te lo tomes a mal, que no es mi intención herirte ni mucho menos, pero te aconsejo que comiences con un libro aunque sea sencillo de Access para poder empezar con una mínima idea y no te vuelvas loc@ con el programa.