Gestión de comisiones en access.

Hola,
estoy creando una base en access para la gestión de las comisiones de los agentes de venta de un empresa.
Las tablas que tengo son:
TIPO DE AGENTE: Id_tipo de agente, tipo de agente
AGENTES: Id_agente, agente, tipo de agente
LIQUIDACIÓN: Nº_liquidación (id), fecha, Id_agente
DETALLE DE LIQUIDACIÓN: Id_detalle, Nº_liquidación, Id_producto, precio_producto,comisión
PRODUCTO: Id_producto, Producto, Precio_producto
En esta última tabla el precio es lo que la empresa cobra por el servicio. A la hora de sacar la liquidación de la empresa, no tengo problemas ya que la comisión es el 100%.
El problema es que hay tres tipos de agentes y cada uno tiene asociados 3 tramos de comisión, de manera que si el agente de tipo A realiza entre 0 y 5 ventas cobrará una comisión del 75%, si vende entre 6 y 10 cobrará el 80% y si vende más de 10 el 85%. Además el % de comisión no es el mismo para todos los productos. P.ej. El producto 1 se comisiona al 65,70 y 75%. El producto 2 se comisiona al 50, 55 y 65% y hasta un total de 21 productos.
Le he dado muchas vueltas y ahora estoy bloqueada y no consigo ver cuál es la estructura más conveniente para la base. No sé cómo plantearla, supongo que tendré que hacer una tabla con las comisiones pero no lo tengo claro.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o