Formularios obligatorios

Tengo un formulario de access, necesito que algunos campos sean obligatorios, que no permita avanzar al siguiente hasta llenar eso.
Estos campos se guardan o vienen desde una tabla

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza pero me has pillao liado.
Eres poco explicito, ya que lo que comentas es bastante normal, se hace bastante a menudo, pero depende de muchos factores. (Número de campos, tipo de campo...)
Así básicamente, para lo que comentas, por ejemplo para un control de tipo texto, sería:
En el evento "al perder el enfoque":
if me.micontrol = "" then
msgbox "Debe rellenar este control"
me.micontrol.setfocus
End if
Pero tienes que tener en cuenta que el usuario no tiene porque pasar por el control, puede usar el ratón para hacer click en el siguiente por lo que esto ya no serviría. Por ello, creo que lo mejor es controlar los campos que están rellenos una vez que se intenta guardar el registro y entonces sí, decirle al usuario los controles que tiene que rellenar obligatoriamente.
Un saludo y visita:
Mi foro Mi web Mi blog