¿Cómo pasar parámetros a un reporte?

Tengo un problema y necesito de su ayuda, estoy iniciándome en esto del Access, tengo una tabla consulta con la cual generé un reporte. Abro un formulario desde un menu, en dicho formulario capturo el año (cbo con varios años), mes (Combo con los nombres de los meses) y dos campos texto para capturar un cierto periodo entre fechas, en uno capturo la fecha de inicio y en el otro la fecha de termino, pero como puedo pasar esos parámetros a mi reporte e imprimir el periodo que yo elija, ya sea por año seleccionándolo del combo Año, reporte mensual seleccionándolo del combo Mes o con los parámetros del periodo de fechas Inicio y Termino.
Quiero crear el código en VB y que imprima el reporte con los parámetros mencionados con anterioridad pulsando el Botón Imprimir.
Espero me haya dado a entender mi problema, espero su ayuda por favor!
De Antemano muchas Gracias..
{"lat":20.5144994821505,"lng":-100.386352166533}

1 Respuesta

Respuesta
HHola. No entiendo muy bien como lo tienes ("una tabla consulta" o es tabla o es consulta) y luego dices que generaste un informe (reporte) pero entiendo que sin ningún parámetro.
Bueno al lío. Pongamos que en el formulario (vamos a llamarle "miformulario") tienes dos controles que vamos a llamar: "fechadesde" y "fechahasta" y quieres que el informe te saque los datos entre esas dos fechas dadas.
-- Crea una consulta de la tabla (o de la consulta que yo no lo se). Escoges todos los campos que quieres que te muestre la consulta. Lógicamente tendrás uno que sera "fecha" por la que quieres filtrar. En los parámetros debajo de ese campo, (columna en la consulta) pones:
Entre [forms]![miformulario]![fechadesde] Y [forms]![miformulario]![fechahasta]
Asegurate de que los controles del formulario tienen el formato fecha, para que no de errores.
-- Guarda la consulta
-- Abre el formulario, rellena los dos controles fechadesde y fechahasta y sin cerrar el formulario abre la consulta. Comprueba que te da los datos que deseas.
--Ahora crea un informe (reporte) basado en esta consulta, con los campos y el formato que desees.
-- Ya esta, cada vez que imprimas el informe te imprimirá el periodo que has marcado, eso sí, el formulario tienes que tenerlo abierto, de lo contrario antes de imprimir, te pedirá que introduzcas los dos parámetros "fechadesde" y "fechahasta".
Un saludo.