Shift + F2

Dos Preguntas.
He creado una base de datos que en la que he creado unas cuentas de usuario, cada usuario puede ejecutar acciones limitadas, se accede por medio de un icono desde el escritorio, y quiero anular la función de shift +F2.
La segunda pregunta, en estos momentos estoy trabajando con dos bases de datos(si se puede llamar así), en la primera tengo (consultas, formularios, informes) y trabajo con lo datos que se encuentran en las tablas de la segunda base (tablas vinculadas). Ahora bien la primera tabla tiene el acceso restringido por contraseña, como puedo hacer que la segunda tabla tenga contraseña y utilizar las tablas desde la primera.
¿Voy a tener que incluir las tablas en la primera base de datos?.

1 Respuesta

Respuesta
Para la primera pregunta... Shift + F2 abre la ventana del Zoom.. no sé para qué quieres deshabilitarlo... pero es cosa tuya...
Crea una macro llamada AutoKeys si usas Access 2000 ó XP. Llámala AsignarTeclas si usas Access 97.
En nombre de macro escribe +{F2} y en acción indica BIP.
Con esto harás que si el usuario presiona shift + F2 suene un bip en lugar de abrirse la ventana del zoom.
Para la segunda pregunta, en el momento de vincular las tablas, ya te pide la contraseña (si es que está asignada de la base de datos contenedora de las tablas que quieres vincular)
El procedimiento a realizar sería el siguiente:
- Elimina las tablas vinculadas de la primera base de datos.
- Agrega una contraseña a la segunda base de datos.
- Vincula de nuevo las tablas en la primera base de datos.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Gracias por tus respuestas.
Con el tema de las tablas vinculadas y la contraseña a sido un gran error por mi parte. Lógicamente te agradezco que me hayas corregido.
En cuanto al tema del shift + F2, el caso es que no quiero anular el zoom de los cuadros de texto, aunque en mi caso no me sirve de mucho ya que todos los campos a rellenar son de un tamaño suficientemente grande para poder visualizar todos lo datos. Deseo anular en el momento de arrancar la base de datos el que se puedan mostrar las tablas, etc. Aunque creo que se me ha ocurrido la solución que es en el momento del arranque introducir en una macro autoexec las condiciones necesarias para anular la combinación de las teclas, he de probarlo creo que con ello me bastara.
Un Saludo y muchas gracias.