Como voy variando el rango de suma

Lo que quiero es que tome un rango de celdas y las sume, pero no se bien como estructurarlo
Ejemplo
sub suma()
x=1
do
activecell.formulaR1C1="=sum(R[1]c:R[x]C)"
x=x+1
loop until x=2o
end sub
Obvio así no sale, como carajo le hago

1 Respuesta

Respuesta
Lo que no sé por el código que escribes, es si quieres escribir una fórmula en una celda (que es lo que estás intentando hacer en el código) o que en una celda te aparezca directamente el resultado de la suma secuencial de una cadena de celdas.
Si es lo primero:
debes cambias la línea activecell.formulaR1C1="=sum(R[1]c:R[x]C)"
por activecell.formulaR1C1="=sum(R1C:R" & x & "C)"
La nomenclatura RC lo que hace es tomar la celda activa como el punto cero y a partir de la misma situarse en la fila y columna indicada. En el caso de tu ejemplo estarías sumando el valor de la celda justo por debajo de la celda activa (en la misma columna) y los valores de las celdas hacia abajo, aumentando la posición de la filas hasta el valor que tome la variable por y repitiendo o sustituyendo el resultado cada vez que cambie la variable x. No sé si es eso lo que quieres hacer. ¿El rango de celdas es siempre el mismo?, si es así simplemente utiliza el botón grabar macro y defines el rango (será un rango fijo).
En este caso
Si es lo segundo, si me explicas mejor lo que quieres conseguir con gusto te ayudo. Lo que quieres no es complicado, pero no me queda claro del todo lo que quieres hacer.