Tengo problemas con 1 valor concreto en las consultas que realizo con el programa Microsoft Access.

Hola,
Me he fijado en que cuando intento introducir el valor <= para realizar consultas en Access 2007 no me funciona, ya que parece no leer el = y solo me aparecen los registros que son menores a lo que he puesto, no los que son iguales. Se trata de apellidos de personas, y pongo mayor o igual que "a" por ejemplo, y menor o igual que "r", y los de la "r" no me aparecen, solo hasta la "p".
La SQL es:
SELECT ALUMNOS.DNI, ALUMNOS.NombreAlumno, ALUMNOS.ApellidosAlumno, ALUMNOS.TelefonoAlumno, ALUMNOS.DireccionAlumno, ALUMNOS.PoblacionAlumno
FROM ALUMNOS
WHERE (((ALUMNOS.ApellidosAlumno)>=[Desde la letra] And (ALUMNOS.ApellidosAlumno)<=[Hasta la letra]));
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Access hace lo que tiene que hacer. Y me explico, porque hace una cosa lógica.
Le indicas que sea >="a", lógicamente funciona ya que todos los apellidos empiezan por una letra que como "minimo" sera la "a" seguida de otra letra. Con lo cual aunque el apellido sea sólo "a" te lo cojera en la SQL.
Pero si le dices que sea <= "r"... eso no funciona como quieres. Te dará solo aquellos apellidos en los que su primera letra sea la "p". ¿Por qué?, porque salvo que un apellido solo tenga una letra "R", cosa que dudo, el igual no sirve para nada. Y ... un apellido que empiece por "ra..." es mayor que "r". Prueba a poner: <"s" o lo que es lo mismo <"rzzzzz" (las "z" que quieras, aunque en el caso de la "r" creo que con una te sobra, salvo que tengas un apellido que sea por ejemplo. "rzalinger" el cuál sería mayor que "rz",
No se si me he explicado: Access, toma la primera letra y mira si es menor o mayor que la indicada (siguiendo el orden del alfabeto) en las que son iguales, mira la segunda.
Es decir, si le pones >"r", cualquier apellido que empiece por "ra..." será mayor y ya no saldrá. Espero haberme explicado y que te pueda servir para lo que quieres.
Un saludo.