Vaciar bases de datos en ACCESS

Tengo una base de datos en access y cada año necesito empezar de nuevo con las ID de las tablas como facturas presupuesto etc. Y el proceso que sigo es algo tedioso.
Lo primero tengo que borrar todas las relaciones de las tablas que voy a vaciar y empezar con la ID desde uno. Después copio la tabla y la pego pero solo la estructura.
Después vuelvo a crear las relaciones y entonces la ID empieza desde 1.
Pero creo que tiene que haber una forma más fácil de hacerlo.
La base de datos que tengo es algo compleja y el numero de tablas que tengo que vaciar son bastantes.
Respuesta
Yo crearía una base de datos vacía y la utilizaría como master para cada año.
Ahora bien, para hacerlo de forma manual, elimina todos los registros y, a continuación, compacta y repara la base de datos. Eso hace que los autonuméricos se reinicien.
http://www.mvp-access.com/foro