Gráfico de Lineas en access

Quisiera obtener un gráfico de líneas en access que me fuera acumulando los valores, es decir, supongamos que tengo una tabla con dos campos "fecha" y "resultado" con los siguientes valores:
Fecha resultado
1/1/2010     +100
2/1/2010     +150
3/1/210        -50
Entonces lo que quiero es obtener un gráfico en que las fechas me queden en el eje POR y los resultados en el Y y la línea que obtenga sea una que parta del (0,0) suba a 100 en la primera fecha, desde ahí suba hasta 250 con la segunda fecha y termine en el 200 con la tercera.
Esto, en excel es muy sencillo de hacer, pero en access me estoy volviendo loco para hacerlo, aunque también es cierto que no llevo mucho tiempo usándolo.

1 respuesta

Respuesta
En access no tengo conocimiento de que se pueda hacer, yo añadiría un campo a la tabla que llamaremos Acumulado, para calcularlo puedes utilizar el siguiente código:
Dim db as database
dim rs as recordset
dim var as double
Set db=CurrentDB()
var=0
Set rs=db.OpenRecordset("Select * from NombreTabla order by Fecha")
Do while not rs.eof
var=var+rs!Resultado
rs.Edit
rs!Acumulado=var
rs.Update
rs.MoveNext
Loop
Hola, primero de todo agradecerte la rapidez en contestar y segundo...
Dónde meto ese código que me has dado, piensa que de access se más o menos lo justo para hacer tablas, formularios consultas y gráficos a nivel casi básico, y lo que tú me cuentas se me escapa un poco.
Y una vez que tenga ese código introducido, cómo creo la tabla, porque lo que sí tengo hecho es una consulta en la que me va sacando el resultado total en cada fecha, que volviendo al ejemplo, me quedaría de la siguiente manera:
Fecha resultado total
1/1/2010         100
2/1/2010         250
3/1/2010         200
introduciendo en la consulta la expresión   "resultado total: DSuma("[resultado]";"BENEFICIOS";"[Id]<=" & [Id])"; pero cuando intento crear la gráfica basada en esta consulta tampoco me sale con el resultado esperado.
Por supuesto, la tabla tiene de nombre BENEFICIOS y además de los campos fecha y resultado, tiene otro campo que es el Id.
Bueno, ya me dirás algo... GRACIAS
Perdón... la duda no es cómo creo la tabla una vez que meta el código que me has dado (eso es lo que he puesto en mi aclaración), la duda es cómo creo el gráfico
Gracias
Puedes ejecutar el código de varias formas:
En la pestaña módulos abres un módulo nuevo y escribes la función:
Function CalcularAcumulados()
<código>
End Function
Si lo quieres ejecutar desde aquí, picarías en la flecha que hay en la parte superior.
Si no, guardarías el módulo (da igual el nombre) y abrirías una macro nueva, en acción pondrías EjecutarCódigo y en nombre de la función CalcularSaldo, al ejecutar la macro se ejecutaría el código.
También podrías hacerlo desde un formulario, te creas un botón, cuando salte el asistente le dices cancelar, después con botón derecho sobre el botón irías a Generar Evento ---> Generador de código, es ahí donde tendrías que escribir el código.
El gráfico lo crearías basándolo en la tabla Beneficios, con los campos Fecha y Acumulado.
He creado el módulo, tal y como me has dicho, pero me da error de compilación en la línea de OpenRecordset; el nombre real de la tabla es CASH y el del campo resultado es Saldo_Diario. Este es el código que he metido y que no me compila
Function CalcularBeneficio()
Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Dim var As Double
Set db = CurrentDb()
var = 0
Set rs = db.OpenRecordset("Select * from CASH order by Fecha)
Do While Not rs.EOF
var = var + rs!Saldo_Diario
rs.Edit
rs!Beneficio = var
rs.Update
rs.MoveNext
Loop
End Function
Saludos; GRACIAS
Te faltan las comillas de cierre:
Set rs = db.OpenRecordset("Select * from CASH order by Fecha")