Preguntas access

1.-Tengo una consulta de selección que muestra los empleados de mi empresa, dentro de esta consulta existe un campo llamado cedula el cual tiene el parámetro [cedula:]; quiero que cuando me salga este parámetro si le coloco * me muestre todos los empleados pero si le coloco una cedula me filtre los datos de dicha cedula, ¿qué tengo que hacer en la consulta para lograr esto? ; Ademas le pregunto es posible que en la parte de criterio de una consulta de selección pueda vincular una función creada en vba.
2. En una tabla tengo los consecutivos de los documentos que manejo en la empresa, con el objetivo de no utilizar los famosos autonumérico, que al momento de cargar el documento busque en esta tabla el consecutivo guardado dependiendo del tipo, me lo muestre en la pantalla incrementado en +1 y que al guardar los datos del formulario dicho numero se me actualice en dicha tabla, quiero hacerlo mediante sql en visual básica, ¿cómo lo hago?
3.Tengo un formulario que tiene un subformulario y existen un botón guardar, resulta que el evento de actualizar se ejecuta independiente uno del otro, como hago para el botón guardar me guarde los datos tanto del formulario como del subformulario en las tablas correspondientes, ¿todo esto al mismo tiempo?
{"lat":8.87964437642085,"lng":-75.7891845703125}

1 Respuesta

Respuesta
1.- En el campo criterio de la consulta antecede al parámetro la palabra Como o Like y luego el parámetro.
2.- Cambia el tipo del campo en la tabla de Autonumérico a Número y en tamaño del campo defines Entero Largo. Coloca como valor predeterminado 0 y en reglas de validación escribes >0 para que no vayas a grabar un registro con este número.
Luego escribes el código en el botón que utilices como comando para grabar un nuevo registro, antes de la instrucción de grabar o salvar:
If me.nombredelcampo<1 then
me.nombredelcampo=Dmax("nombredelcampo","nombredetabla")+1
end if
3.- Al guardar los datos del formulario debería guardar también los del subformulario sin has permitido la edición, eliminación o el agregar datos en ambos formularios.
Si tienes alguna duda más quedo a tu disposiciónç
Tony no tengo muy claro la pregunta 1 y 3, ¿me puedes regalar un ejemplo para aclarar más estos puntos?
Gracias
1.- Si abres la consulta en vista diseño, verás abajo una línea que se llama criterio. Debajo de la columna donde hayas colocado el campo [cedula], escribes en la línea de Criterios: Como [cedula] esto te permitirá encontrar partes de una cedula siempre que la tengas declarada como cadena de texto.
Para que funcione correctamente debes utilizar los asteriscos antes y/o después de la cadena que buscas, ya que si sólo escribes la cadena te buscará sólo las que sean exactamente igual a lo que escribiste.
Por ejemplo:
Si escribes *345 te buscará todas las cédulas que terminen en 345, sin importar cuantos valores le antecedan.
Si escribes *345* buscará todas las cédulas que contengan en cualquier parte esas tres cifras.
¿También puedes utilizar el signo de interrogación? Para sustituir la búsqueda de un carácter de en medio de la cadena que desconozcas.
¿Si escribes 34?6* Te debe filtrar todas las cedulas que empiecen por 34 continúen con cualquier otro carácter, luego tengan el 6 y sigan o no con cualquier otra cantidad de caracteres adicionales.
3.- ¿Me puedes describir que códigos o macros tienes escritas en estos eventos, por favor? Y si el formulario y el subformulario están vinculados con alguna tabla o tienen controles independientes. Disculpa, tal vez no he entendido correctamente tu planteamiento.
Si usas código de visual puedes llamar dentro del procedimiento asociado a un botón al procedimiento asociado al otro botón (como si hubieras pulsado los dos). En la ayuda Visual Basic de Access busca Llamar a procedimientos Sub y Function y podrás ver ejemplos de códigos para hacer esto que te comento.
También se puede hacer lo mismo si ejecutas macro si escoges Ejecutar macro y escribes abajo el nombre de la macro que se ha asignado a un cotrol o a un evento.