Regla agregar registros con 4 números

Buenos días Sir Drake, bueno como siempre te agradezco de ante mano tu inestimable ayuda. Supongo que esta pregunta te será fácil de responder pero me estoy volviendo loco para hacerlo.
Te cuento, necesito hacer que en el campo de usuario se pueda poner cualquier nombre, pero con una condición, la condición es que debe ir acompañado (al final) con 4 números, de tal manera que así tenga lista la numeración sin equivocarme. Por ejemplo usuario: drake0001, usuario: santiago0005, usuario: santiago0107 ... La regla sería que al final SIEMPRE tiene que haber 4 caracteres de tipo numérico.
Espero haberme explicado.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Pues para eso inserta el siguiente código para validarlo, puedes ponerlo en un botón que valide todos los campos y añadir esta validación, o en el evento al perder el foco, así cuando pases ese campo se ejecuta. Cambia MiCampoDeTexto por el nombre del campo de texto de tu formulario
cadena_numeros = Right(Me. MiCampoDeTexto, 4)
If Not IsNumeric(Codigo) Then
MsgBox "Los ultimos 4 caracteres tienen que ser numericos"
Me.Texto1.Value = ""
End If
Muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida. Estoy intentando hacer lo que me dices pero me da un error que pone: "Error de compilación: no se encuentro el método o el dato miembro"
Luego le doy a aceptar y me subraya:
Me.Texto1.Value = ""
Yo he pegado el código en el evento al perder el foco. Te dejo lo que he puesto aquí abajo:
Option Compare Database
Private Sub Usuario_LostFocus()
cadena_numeros = Right(Me.Usuario, 4)
If Not IsNumeric(Codigo) Then
MsgBox "Los ultimos 4 caracteres tienen que ser numericos"
Me.Texto1.Value = ""
End If
End Sub
Muchísimas gracias por tu ayuda
Tienes que cambiar el texto1 por el campo para que lo limpie si quieres
Me.Texto1.Value = "" esto pasaria a
Me.Usuario.Value = ""
Hola Sir Drake, lo siento pero no me funciona, ahora no me da error pero tampoco pasa nada, me sigue dejando poner los usuarios sin 4 números. ¿Qué estoy haciendo mal? El campo se llama user y es un formulario que está dentro de otro formulario, también lo he intentado abriendo directamente el formulario pero no pasa nada, te dejo el código que he puesto:
Option Compare Database
Private Sub user_LostFocus()
cadena_numeros = Right(Me.user, 4)
If Not IsNumeric(Codigo) Then
MsgBox "Los ultimos 4 caracteres tienen que ser numericos"
Me.user.Value = ""
End If
End Sub
Muchas gracias por todo
Perdona me equivoque al escribirte, la parte en negrita no la había cambiado.
Private Sub user_LostFocus()
cadena_numeros = Right(Me.user, 4)
If Not IsNumeric(cadena_numeros) Then
MsgBox "Los ultimos 4 caracteres tienen que ser numericos"
Me.user.Value = ""
End If
End Sub