Indicadores de gestión

Disculpa ya me da como pena... Tengo otra pregunta... Lo que pasa que estoy haciendo la tesis de ing industrial y bueno... La parte de indicadores se me complica un mundo...
Tengo una tabla que se llama "pm02".
En esta tabla tengo 3 campos.
El campo 1 se llama "orden de inspección (pm02)" este campo es de texto y aquí se guarda el numero de inspección.
El campo 2 se llama "inspector responsable", este campo es numérico, y aquí se almacena el numero de cedula del inspector encargado de la orden de inspección
El campo 3 se llama "Cerrada", este campo es de casilla de verificación SI/NO, este campo representa si la orden se realizo o no... Si la casilla esta marcada significa que si se cerro la orden.
Aja necesito hacer un indicador de efectividad, que seria esto.
(Cerrada/ total de ordenes inspección hechas)*100
Nota. Seria como que con un filtro por inspector responsable, para ver la efectividad por inspector.
El numero total de las ordenes de inspección hechas serian el numero de registro.
Mi idea es hacer como un cuadro combinado que me desplegué los inspectores y al seleccionar uno le de a un botón y me mida ese indicador y lo muestre en un cuadro de texto...
Noc si se pueda hacer esto mi pana. Ojala puedas ayudarme de verdad que si. Me dieron este tema de tesis y bueno.. Yo no sabia nada de esto... Soy de venezuela.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, primero hazte una tabla de referencias cruzadas:
TRANSFORM Count(pm02.[orden de inspeccion]) AS [CuentaDeorden de inspeccion]
SELECT pm02.[inspector responsable], Count(pm02.[orden de inspeccion]) AS Total
FROM pm02
GROUP BY pm02.[inspector responsable]
PIVOT pm02.cerrada;
Debes tener en cuenta que -1 significa Si, y 0 significa No
Luego solo tienes que hacerte un formulario de esa tabla. Que tendrá 4 textbox. Añades otro texbox independiente y le pones como origen:
=[-1]/[Total]*100